8.4

Copia fiel

· 102min.

Un relato de coincidencias que se convierte en una historia que bien podría ser universal: un hombre y una mujer que juegan a ser una pareja.
No disponible en tu país

Sobre la película

Esta es la historia del encuentro entre un hombre y una mujer en un pequeño pueblo italiano de la Toscana. Él es un escritor inglés que ha venido para dar una conferencia. Ella es una galerista francesa. Un relato de coincidencias que se convierte en una historia que bien podría ser universal: un hombre y una mujer que juegan a ser una pareja en las pequeñas calles de la Toscana italiana.

Dirección y reparto

Dirección:
Abbas Kiarostami

Premios y nominaciones

Áudio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Original

Más información

Título original:
Copie conforme
Género:
Drama
Nacionalidades:
Bélgica, Francia, Italia
Estreno en cines:
10/05/15

Extraordinaria actuación. Un relato del amor y su desgaste, la narración de un amor que todos podríamos querer, con la cotidianidad que todos hemos vivido. Recapitulación de un amor envuelto por el arte en un inmejorable lugar, un dejo de nostalgia.

Kiarostami, con sabor a cerezas, esta mujer fascinante y versátil y un actor sólido, consiguen tenernos prendidos al desarrollo de este film extraño, alucinante y hasta cierto punto perverso en la dualidad de la historia. ¿Son en realidad marido-mujer o juegas un juego inmersivo en que la evasión final de la cámara nos obliga a imaginar muchas cosas?. Bravo, divina Juliette.

davidhj

Dinámica y divertida, como también abrumadora y reflexiva, la película es una "Copia fiel" de las relaciones amorosas —que resultan tan extrañas como impredecibles.
Los diálogos son lo mejor del filme.

gjg88

Un excelente juego y dialogo entre lo original y lo recreado que nos deja pensando lo que puede ser o no real entre una pareja particular y genialmente interpretada por Binoche y Shimmel.

irafael_pg

Excelente película llena de diálogos nostálgicos, de momentos que vivimos o quisiéramos vivir.

Disfrute la película. El reproductor del sitio deja mucho que desear, no estaría mal que checaran ese aspecto.

Interesante y recomendable para parejas, seguramente muchas se verán reflejadas en este film. A mí me ha servido para darme cuenta a qué grado podemos llegar a ser intolerantes y fríos.