8.2

Coup

· 82min.

Una mezcla de ficción, documental y animación, la película cuenta la verdadera e increíble historia de un inusual empleado de banco. Basado en entrevistas originales.

Sobre la película

Verano de 1988: un joven empleado de un banco, hombre de familia y rockero, descubre una falla de seguridad en el banco donde trabaja. Desfalca millones y huye a Australia con el dinero. Ahora puede comenzar su vida como millonario. No obstante, el amor de su vida no está lista para seguirlo junto con su hijo. El joven encara una difícil decisión: ¿Quedarse en Australia, viviendo como millonario, o regresar a Alemania y enfrentar las consecuencias?

Premios y nominaciones

Más información

Género:
Ficción
Nacionalidad:
Alemania
Productora:
Salto Film

Película amena, es interesante ver las cosas desde la perspectiva de alguien tan libre.

interesante película del GI, los fraudes bancarios en los ochentas eran mas fáciles que en la actualidad, el sistema financiero se a fortalecido con candados mas seguros pero no son perfectos, los empleados son el eslabón débil de esta cadena como lo muestra la película.

Vale mucho creer que cada uno de los detalles que tiene el largometraje, se compromenten en la idea distopica que se tiene al pensar en el dinero como un todo; cargado de adrenalina al realizar un desfalco, nos lleva a la postre una realidad que "si" es contada del mismo autor de la trama en la vida real, pero también de una ficción que al ser "predecible" permite darnos y empujarnos en lo venidero y efimero que es comparado con la compañia de personas.
Gracias a #Goethe Institut Mexiko y a FilminLatino.

No dudo que se pueda llevar algunas nominaciones como mejor fotografia y guión.

(Editado)

Aunque trata de apegarse a la historia real y hace ver tan fácil lograr un delito en Alemania sin que se den cuenta al momento en el banco. En contraste con lo que vivimos en México, aquí hay tanta desconfianza, para abrir una cuenta el banco pide identificación, comrpobantes de domicilio, etc. mucha desconfianza aquí. Me gustó la historia, pero fue un poco aburrida la trama. Me llama la atención que los personajes se la pasan fumando un cigarrillo tras otro.