7.5

Cumbres

· 85min.

La historia de dos hermanas que deciden aventurarse en un viaje por carretera para huir de su pasado.

Sobre la película

Miwi huye junto a su hermana Juliana después de que ella tuviese un accidente del cual Miwi no sabe absolutamente nada. En este viaje, ambas tendrán la oportunidad de conocerse mejor a través de sus pequeñas conversaciones en la carretera y Miwi conocerá qué le sucedió a Juliana. El largometraje está inspirado en un caso policial que se conoció como “El asesino de Cumbres” que ocurrió en 2006 en Monterrey, Nuevo León.

Dirección y reparto

Dirección:
Gabriel Nuncio

Premios y nominaciones

Más información

Género:
Drama
Nacionalidad:
México

Títulos similares

serart

Lo mejores momentos, rumbo al final de la película, emotivos, la foto muy mejorada en composición y atmósfera. Si bien es cierto está basada en un impactante caso de asesinato, en Cumbres no se consigue el impacto que es posible haber generado......sí bien la vista a esta historia es desde el acercamiento de las hermanas, no me convence del todo dicho suceso, que se pudo haber explorado de maneras más íntimas y emotivas.

(Editado)

es una película muy intima y como un hecho puede cambiar todo, bien actuada

8

"Una especie de reconsideración de las formas del famoso video home mexicano, con historias trágicas y sangrientas resueltas más por la superficie que con ganas de introducirse a los personajes."

Erick Estrada de Cine Garage

8

"Una historia oscura, y no solo por las características de su fotografía en blanco y negro, sino por la opacidad de su acercamiento."

Daniela Espejo de Cinestel

8

"Su director apuesta por indagar qué sucede en la mente de una persona cuando su realidad se trastoca de manera trágica, y cómo afecta a aquellos en quienes menos se piensa. "

José Luis Ortega Torres de Revista Icónica