Cygnus
Cygnus

Cygnus

Áudio y subtítulos

Versión Original

Nacionalidad

México

Año de producción

2017

Sobre la película

Luego de recibir una misteriosa señal proveniente de la constelación Cygnus, Fabián, quien es un astrónomo que trabaja en el Gran Telescopio Milimétrico, comenzará a percibir cosas extrañas en el observatorio. ¿Qué fue lo que llegó desde el espacio? Nominada a mejores efectos especiales en el Ariel 61.

Dirección y reparto

Productoras

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Siempre se agradecen esfuerzos de este tipo. Ciencia ficción mexicana no veíamos desde hace tiempo. Sólo un par de comentarios.

Primero, me parece que faltó redondear la naturaleza del misterio. De alguna forma al final nos enteramos de qué ocurrió, pero mayores detalles acerca del por qué no hubieran sobrado.

Y por otro lado, la asesoría científica. Me da gusto ver que estuvieron involucrados el INAOE y el Instituto de Astronomía de la UNAM. Pero me hubiera gustado un lenguaje un poco más científico por parte de los personajes. Tenemos extraordinarios divulgadores en la UNAM. Sergio de Régules, sin ir más lejos, cuyo nombre vi en los créditos. Lenguaje científico más preciso, con una explicación para el público lego, como hemos visto en novelas y demás textos divulgativos.

Gracias por esta pieza de arte, ciencia y cultura. A seguir trabajando por un cine nacional como el que merecemos.

4 hours ago

Muy buena trama, me gusto el inesperado efecto del contacto, felicidades por realizarla en el lugar adecuado y reconocer que filmar o trabajar a esa altura debe representar grandes retos, también el trabajo de los actores muy bueno

1 day ago

La fotografía del telescopio es la característica que más atrae de la película. El argumento es bueno y las actuaciones son envolventes. La dirección es coherente y cronológica, no dudo en recomendarla a todo aquél que guste del cine de Ciencia Ficción.

4 days ago
9.0

"...un relato paranoico de un hombre que mira hacia atrás a la data cósmica de hace muchos eones y muy, muy lejos, y encuentra reflejado en él un oscuro espejo de sí mismo y de su propia psique en ruinas."

Anton Bitel de Sight & Sound