7.5

De día y de noche

· 96min.

Relato de ciencia ficción que evoca los conflictos que habitan en la sociedad actual en las ciudades del mundo: la sobrepoblación, la falta de recursos y las divisiones sociales.
No disponible en tu país

Sobre la película

Cuando la sobrepoblación del planeta imposibilitó la convivencia, el gobierno decidió dividir a la ciudadanía a través de una enzima implantada en el ADN de las personas para que sus cuerpos fueran regulados por la luz solar y la oscuridad de la noche, convirtiéndolos en habitantes del día a unos y de la noche a otros.

Premios y nominaciones

Áudio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Spanish

Más información

Nacionalidad:
México
Estreno en cines:
19/10/11

Una película que trata de manera muy sensible un futuro distópico, en el que la sociedad, encapsulada en una ciudad, está alienada completamente para evitar el dolor, en donde la mitad de la población trabaja de día y la otra de noche, sin convivir entre ellos, sin formar vínculos afectivos. Con música del fallecido compositor islandés Jóhann Jóhannsson y con una fotografía estupenda, se centra en observar cómo estos personajes a quienes se les ha despojado de su humanidad intentan, en contra de lo establecido, volver a sentir.