De jueves a domingo
De jueves a domingo

De jueves a domingo

Áudio y subtítulos

Versión en Español

Nacionalidades

Chile, Países Bajos

Año de producción

2011

Género

Drama

Sobre la película

Dos niños viajan junto a sus padres hacia el norte de Chile por un fin de semana largo. Mientras la soledad del paisaje y el encierro del auto evidencian los conflictos de la pareja, Lucía y su hermano van contra el viento, sin saber cómo esta última oportunidad se va convirtiendo en la despedida del padre y posiblemente en el último viaje familiar.

dirección

Dominga Sotomayor

Productoras

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Una rebanada de vida contada que deviene en obra de trayecto desarrollada con el ímpetu infantil de una salida familiar, que transporta a recuerdos de una manera casi meditativa. “De jueves a domingo” es la opera prima de la chilena Dominga Sotomayor, quien en sus dos largometrajes explora a libertad que puede desencadenar el campo abierto ante realidad reprimida, sean familiares, políticas así como amorosas.

Una película completamente sensorial de la clase media chilena, en la cual los niños tienen un peso fundamental, características que sin duda alguna remiten al cine del japonés Yasujiro Ozu, pero que no por ello pierde la identidad que la directora ha comenzado a crear en su cine, el cual también estampa de manera subtextual el espacio geográfico y político de un chile golpeado, que sin problemas se puede extrapolar a toda américa latina.
¿De qué nos sirven los recuerdos si no son para cuestionar nuestro presente?

24 abril 2020