8.5

De liebres, tortugas y bemoles

· 67min.

En el conjunto, la riqueza narrativa y pedagógica de este programa familiar acerca a los niños, y a los no tan niños, a piezas de los compositores Leroy Anderson y Aaron Copland.
No disponible en tu país

Sobre la película

El genio de Mario Iván Martínez se despliega con eclecticismo y un brillo histriónico que eleva las representaciones infantiles a un nivel de refinamiento artístico digno de la ovación crítica, a pesar de apoyarse en los gestos y acentos de distintas formas de expresión popular.

En este concierto se manifiestan la fábula, el teatro de títeres, el canto, la poesía, la comedia y la literatura teniendo como eje la interpretación por parte de la Orquesta Sinfónica Nacional con la dirección del maestro Raúl Delgado. En el conjunto, la riqueza narrativa y pedagógica de este programa familiar acerca a los niños, y a los no tan niños, a ocho piezas del compositor estadounidense Leroy Anderson y su connacional Aaron Copland con tal deleite que se hace imposible despegar la mirada de la pantalla. Las canciones, gracias al talento del camaleónico Mario Iván Martínez, cuentan relatos que describen la riqueza y el misterio del mundo animal mientras son entibadas con otras artes que encajan en un colorido y multidisciplinario espectáculo resultando tan enriquecedor como entretenido y que culmina con la fábula de Esopo: "La liebre y la tortuga".

En la primera mitad del concierto la Orquesta Sinfónica Nacional nos presentará "La granja del viejo McDonald" de autor anónimo, "La danza del caballo bronco" del compositor Aaron Copland, además de "La danza del gato" y "El gallinero" de Leroy Anderson. Para la segunda mitad, la misma orquesta interpreta, para recrear la fábula "La liebre y la tortuga", las canciones de Leroy Anderson: "Plink, Plank, Plunk", "Canción de las campanas", "Fiddle-Faddle", "Cielos de verano", "Jazz Legato" y cierra con "La máquina de escribir", singular obra que utiliza una vieja máquina de escribir como solista. Como ya se mencionó, este concierto es una excelente forma de acercar a los niños a la cultura musical sinfónica y a otras artes que podrían despertar su curiosidad e interés para profundizar más sobre las formas de expresión que aquí se presentan.

Áudio y subtítulos

Versión Original
Audio: Original

Más información

Género:
GratisMX
Nacionalidad:
México

Títulos similares

Cabaret Sinfónico con Ute Lemper y el ensamble Hudson Shad
7.5 Cabaret Sinfónico con Ute Lemper y el ensamble Hudson Shad Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL)
Estreno en México de La Pasión según San Marcos del compositor argentino Osvaldo Golijov
9.2 Estreno en México de La Pasión según San Marcos del compositor argentino Osvaldo Golijov Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL)

Como siempre el maestro Mario Iván nos transporta a la fábula a través de la narración y su lenguaje no verbal tan característico; por supuesto la OFN es virtuoso protagonista de la historia. Gracias por regalarnos esta opción que tanto hace falta.

No funciona el vínculo, imposible disfrutar contenido.