7.1

Delirios siniestros

· 89min.

El misterio de la pérdida que no debe ser develado.

Sobre la película

Nominada a la Concha de Oro a mejor película en el Festival de San Sebastián, la película aborda la historia de una madre que pierde a su hijo en un ferry con dirección a la Isla de Hierro. Tras seis meses, María sigue luchando por superar el dolor de su pérdida y trata de seguir con su vida. De pronto le comunican que han encontrado el cadáver de un niño, por lo que debe volver a la isla. En ese perturbador paisaje, rodeada de personajes inquietantes y siniestros, María es obligada a enfrentarse a sus peores pesadillas. Y mientras recorre ese camino, descubre que algunos misterios no deberían ser develados.

Dirección y reparto

Dirección:
Gabe Ibañez

Premios y nominaciones

Áudio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Spanish

Más información

Título original:
Hierro
Género:
Thriller
Nacionalidad:
España
Estreno en cines:
15/01/10

Títulos similares

La mayor parte de la película el guión parece plano, no termina de convencer como thriller. El final resulta más interesante que el resto de la película.

8

"El guión es uno de los más insustanciales y planos que uno recuerda pero la puesta en escena es absolutamente envolvente (...) atmósfera malsana e inquietante que atrapa al espectador desde la primera hasta la última secuencia. (...)"

Alberto Luchini de El Mundo

7

"Tiene variados elementos de contacto con 'El maquinista' de Brad Anderson, en cuanto a la escritura y a la explicación del desenlace. Las dos son obras estimables técnicamente. Pero innecesariamente gélidas."

Javier Ocaña de El País

6

"Molestos golpes de efecto sonoros típicos del cine-de-susto (...) el final de la película pertenece a la variante cómo-no-habíamos-caído-antes. (...) Anaya da todo un recital (...)"

Antonio Weinrichter de ABC