Delirios siniestros
Delirios siniestros

Delirios siniestros

Hierro

Áudio y subtítulos

Versión en Español

dirección

Gabe Ibañez

Nacionalidad

España

Año de producción

2009

Género

Thriller

Estreno en cines

15/01/10

Sobre la película

Nominada a la Concha de Oro a mejor película en el Festival de San Sebastián, la película aborda la historia de una madre que pierde a su hijo en un ferry con dirección a la Isla de Hierro. Tras seis meses, María sigue luchando por superar el dolor de su pérdida y trata de seguir con su vida. De pronto le comunican que han encontrado el cadáver de un niño, por lo que debe volver a la isla. En ese perturbador paisaje, rodeada de personajes inquietantes y siniestros, María es obligada a enfrentarse a sus peores pesadillas. Y mientras recorre ese camino, descubre que algunos misterios no deberían ser develados.

Dirección y reparto

Productoras

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

laloru

La mayor parte de la película el guión parece plano, no termina de convencer como thriller. El final resulta más interesante que el resto de la película.

28 marzo 2016
7.5

"El guión es uno de los más insustanciales y planos que uno recuerda pero la puesta en escena es absolutamente envolvente (...) atmósfera malsana e inquietante que atrapa al espectador desde la primera hasta la última secuencia. (...)"

Alberto Luchini de El Mundo

7.0

"Tiene variados elementos de contacto con 'El maquinista' de Brad Anderson, en cuanto a la escritura y a la explicación del desenlace. Las dos son obras estimables técnicamente. Pero innecesariamente gélidas."

Javier Ocaña de El País

6.0

"Molestos golpes de efecto sonoros típicos del cine-de-susto (...) el final de la película pertenece a la variante cómo-no-habíamos-caído-antes. (...) Anaya da todo un recital (...)"

Antonio Weinrichter de ABC