9

Demasiado lejos

· 89min.

Ben y su familia se mudan, pronto, en su nueva escuela, Tariq, otro niño nuevo, se volverá su contrincante.

Sobre la película

Ben y su familia deben dejar su pueblo natal debido a la explotación minera de lignito, por lo que se mudan a la ciudad grande más cercana. En su nueva escuela aún es un extraño, y las cosas en el nuevo club de fútbol tampoco van como esperaba el talentoso delantero. Para empeorar las cosas, hay otro recién llegado a la escuela: Tariq, un refugiado de Siria, que no sólo roba protagonismo en clase sino también en el campo de fútbol. ¿Ben se mantendrá al margen o será que él y su contrincante tienen más en común de lo que imaginan?

Dirección y reparto

Dirección:
Sarah Winkenstette

Más información

Título original:
Zu weit Weg
Género:
Ficción
Nacionalidad:
Alemania

Me encantó. Excelente película para reflexionar sobre los refugiados de Siria y la destrucción de pueblos para construir minas a partir de la visión abierta y perceptiva de los niños. Me gustó mucho cómo se muestran distintos tipos de destrucción y los problemas psicológicos que trae consigo el distanciamiento, a veces inevitable, a veces forzado, de seres queridos. Y lo más importante: se muestra el proceso para entender a los otros, tener empatía y ser mejores personas. Repito: Una excelente película para todas las edades.Fue mi segunda favorita de la semana de cine alemán.

(Editado)

El "progreso" es otra guerra, igual de devastador.

Excelente y muy hermosa película!

El sufrimiento en los niños y su capacidad o incapacidad para conectar con él, según su biografía.

Grandes emociones que cuando somos adultos nos negamos a sentir o simplemente las bloqueamos. Son situaciones de naturaleza humana y recuperación de valores como la solidaridad, la amistad y el amor al prójimo.

Excelente!