8.2

Despegando a la vida

· 100min.

Una historia auténtica y transgresora sobre la llegada a la edad adulta de un chico de 16 años, acreedora a la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián.
No disponible en tu país

Sobre la película

Relato iniciático sobre un chico de 16 años que tras haber vivido con su madre en Islandia es enviado de vuelta a la remota región de los Fiordos Occidentales bajo la tutela de su padre. Allí tendrá que retomar su camino mientras se encuentra con sus amigos de la infancia y lidia con su progenitor. A través de una puesta en escena apoyada en silencios y miradas, esta película nos transporta a esa etapa de aislamiento personal y desconcierto en el que nuevas emociones empiezan a tiranizar la existencia de cualquier adolescente.

Premios y nominaciones

Áudio y subtítulos

Versión Original
Audio: Original

Más información

Título original:
Sparrows
Género:
Drama
Nacionalidad:
Islandia

Títulos similares

Una película muy bonita, que con escenas sencillas, pero muy bien manejadas, demuestran la profundidad del tema central: la madurez. Se nos muestra ese camino un tanto difícil en la vida de cualquier adolescente. Los sentimientos se desnudan en cada toma, y el final, deja totalmente quieto y sin habla a uno, reflexionando, pensando. Excelente recomendación.