9.4

Dibujos contra las balas

· 90min.

Un retrato amoroso sobre la búsqueda de paz en México.
No disponible en tu país

Sobre la película

Vecinas de Ciudad Juárez organizan refugios infantiles en algunas de las colonias más violentadas del país. Diana, Joseph Bryan y Gael buscan ahí la libertad que perdieron en las calles y tratan de sanar las heridas que la violencia del crimen organizado les ha dejado. 

Premios y nominaciones

Áudio y subtítulos

Versión Original
Audio: Spanish

Más información

Género:
Documental
Nacionalidad:
México
Productoras:
FOPROCINE , IMCINE

Es de suma importancia tocar estos tejidos de la realidad, reflexionar y analizar la situación que se vive, frecuentemente caemos en el hecho de ver los distintos sucesos de violencia con normalidad, puesto que con el paso del tiempo nada parece cambiar, sino todo lo contrario.Muy buen documental.

(Editado)

Te rompe el corazón ver el estado de las cosas. A la vez hay personas que no se rinden e intentan hacer este mundo un poquito mejor.

Tristeza e impotencia ante los asesinos de tantas vidas y que además arrebatan a los niños su presente y su futuro. Pero una gran esperanza en los sueños de esta niñez y de estas mujeres que apuestan por la educación. La edición podía haber sido mejor para dar más unidad a la narración. La secuencia final con dibujos y convivencia es muy hermosa.

oliveresquivel

Duele verlo, tiene un mensaje potente y esperanzador. Vivan las mujeres que luchan por que las niñas, niños y adolescentes vivan con dignidad 🔥

Como profesor y Promotor Cultural Independiente se que el trabajo que realizan, organizaciones como Mujeres Construyendo la Paz, provoca un cambio en la sociedad, transformando a los niños en adultos comprometidos con su vida, con su país, con su entorno. Muchas felicidades a esas promotoras de paz y de amor....y a los realizadores de este gran documental, por reflejar la realidad de este país..de este hermoso país. Prof. Juan Gerardo Arredondo Hdez. moradoprofundo2018@hotmail.com

(Editado)