7.3

¿Dónde están sus historias?

· 73min.

Ópera prima de Nicolás Pereda que exalta las problemáticas del gobierno mexicano ante la impunidad de la clase obrera-campesina.
No disponible en tu país

Sobre la película

Cuenta la historia de Vicente, un joven granjero que vive con su abuela en un pequeño pueblo en México. Cuando sus tíos regresan de Estados Unidos y amenazan con vender el terreno de la abuela, Vicente viaja a la Ciudad de México en busca de justicia. Allí se queda con su madre, a quien no ha visto desde niño y quien trabaja como empleada doméstica en un hogar de clase media. Forzado a vivir en un entorno ajeno, Vicente debe enfrentar la realidad de no saber nada acerca de su madre, mientras batalla por su cuenta con un sistema de justicia que parece impenetrable.

Dirección y reparto

Dirección:
Nicolás Pereda

Premios y nominaciones

Áudio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Spanish

Más información

Género:
Drama
Nacionalidad:
México
Estreno en cines:
14/08/07
Productora:
En Chinga Films

Qué conciencia; llega, encuentra sin estirar, gritar o recitar. Imágenes que piensan lo impensable: los gestos, los silencios, los cuerpos, nada menos que la vida. La verdad, el ejercicio del pensamiento en los instantes cualesquiera. Instantes eternos en tanto desnudan problemas eternos; embestidos –en vestidos– de cotidianidad. Jamás, con tanta claridad, había habido un ojo, capaz de vaciarse para ver: la miseria de éste baile satánico (Tarr, '94).

Muy buena muestra del nuevo cine mexicano.