2.9

Dulce infancia

· 56min.

Dos niñas nos muestran que el problema de la obesidad infantil es una amalgama entre malos hábitos alimenticios y ausencia de políticas gubernamentales.
No disponible en tu país

Sobre la película

México ocupa el primer lugar en obesidad infantil a nivel mundial. Existen cuatro millones de menores de 11 años con exceso de peso en el país, problema que trae como consecuencia diabetes e hipertensión en este sector de la población. 'Dulce infancia' es un recorrido por la vida de dos niñas con problemas severos de obesidad: Miriam y Nicole, quienes con ayuda de sus familiares y especialistas nos muestran que el problema está configurado por malos hábitos alimenticios y a través de una política que ha incentivado la producción de productos chatarra, alimentos procesados con pocos valores nutricionales, y publicidad engañosa con la que algunos han hecho negocios millonarios a costa de la salud de los mexicanos.

Áudio y subtítulos

Versión Original
Audio: Original

Más información

Título original:
Dulce Infancia
Género:
Documental
Nacionalidad:
México

Títulos similares

MUY BUEN DOCUMENTAL, SI ES VERDAD QUE LA OBESIDAD ES UN PROBLEMA A NIVEL PAÍS, PERO CREO QUE LOS HÁBITOS ALIMENTICIOS SE GENERAN EN CASA, NO SE PUEDE RESPONSABILIZAR AL ESTADO AL 100% DE LA GORDURA QUE CADA QUIEN VIVE, ES ESTAR DISPUESTO A UNA RE EDUCACIÓN ALIMENTARIA QUE DEPENDE DEL CADA INDIVIDUO

Te hace dar conciencia de lo que estamos comiendo, yo creo que la mayoria de lo explicado lo concemos a veces hace falta que nos lo recuerden

La autoestima se anexa a los problemas físicos de una persona con obesidad. Buena película

mar_qro

Excelente documental que aborda las razones por las que México es el país número uno en obesidad infantil. Con una narrativa amena, visual y sonoramente atractiva, la producción aborda un tema por demás importante a nivel mundial, un documental que todo mexicano debería ver.

(Editado)