7.7

Eisenstein en Guanajuato

· 105min.

Esta película narra el particular momento de la vida de Sergei Eisenstein en que vislumbró la película "¡Que viva México!"
No disponible en tu país

Sobre la película

Rechazado por Hollywood y bajo la presión de regresar a la Rusia estalinista, el cineasta soviético Sergei Eisenstein vivió más de un año en México para plasmar en celuloide su fascinación por el Día de Muertos y los ritos religiosos de la cultura popular mexicana. Esta película narra el particular momento de la vida del director de “El Acorazado Potemkin” en que vislumbró la cinta inconclusa "¡Que viva México!".

Dirección y reparto

Dirección:
Peter Greenaway

Premios y nominaciones

Áudio y subtítulos

Versión Original
Audio: Original

Más información

Título original:
Eisenstein in Guanajuato
Géneros:
Drama, Romance, Biopic, Comedia
Nacionalidades:
Países Bajos, México

Títulos similares

La visión de un gran cineasta sobre la vida personal de otro gran cineasta. Soy fan de Greenaway pero creo que me habría gustado más si el enfoque hubiese sido sobre su proceso creativo. Visualmente sigue su línea plástica con excelentes secuencias, sacando provecho de las preciosas locaciones de Guanajuato, pero no me convence el casting ni la dirección de actores (nunca pensé que pudiera decir esto de uno de mis cineastas favoritos),. Creo que es la primera película de Greenaway de la que puedo decir que es digerible y que no nos deja tarea.