El abrazo de la serpiente
El abrazo de la serpiente
El abrazo de la serpiente

El abrazo de la serpiente

Áudio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Ciro Guerra

Nacionalidades

Argentina, Colombia, Venezuela

Año de producción

2015

Género

Drama

Estreno en cines

12/02/16

Sobre la película

Primera película colombiana nominada al Oscar a Mejor película extranjera. En 1909, el chamán colombiano Karamakate guía al explorador alemán Theodor Koch-Grünberg en una expedición por la selva amazónica para localizar la yakuruna, una planta divina que puede curar la misteriosa enfermedad que aqueja a Theo. Cuarenta años más tarde, Karamakate atestigua los cambios producidos por los occidentales en los pueblos indígenas del Amazonas cuando se embarca en un viaje similar con el científico estadounidense Richard Evans Schultes, quien ha seguido los mismos pasos de su colega en busca de la medicina sagrada.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

ijickat

Me acabo de suscribir y no puedo verla.

¿por que?

12 abril 2018
antoniobor

Muy buena vale la,pena verla muy buen mensaje de las tribus y las deforestaciones de la ecología.

20 septiembre 2016
yoliztli

Una interesante película acerca de las diferentes visiones del mundo entre los pueblos originarios y una visión occidental. Una búsqueda de reencuentros personales y culturales.

08 mayo 2016
taxidriver007

Interesante como la colonización destruye costumbres, riquezas y vidas!!! hay que defender nuestras raíces!

07 mayo 2016
lluvia1

Maravillosa y nostálgica, le faltó el olor. Bravo.

07 mayo 2016
9.0

""Una película artística de muy alto nivel, con el ritmo y la tensión de las películas clásicas de aventuras. La asombrosa fotografía en blanco y negro le da una nueva dimensión a la representación del 'infierno verde""

John Hopewell de Variety

9.0

""Película singularísima, y hermosa fábula sin tiempo sobre el mundo indígena y el efecto «civilización», rodada con insólito primor (..."

Oti Rodríguez Marchante de ABC

8.0

""Este estudio etnográfico disfrazado de film de aventuras se asoma peligrosamente a un cierto exotismo 'for export'. Sin embargo, Guerra consigue zafarse de dicho peligro al situar en el centro de la película una reflexión crítica, poco complaciente""

Manu Yáñez de Fotogramas