9.3

El acorazado Potemkin

· 71min.

Versión restaurada de El acorazado Potemkin, una película parcialmente basada en hechos reales, que acontecieron en el puerto de Odesa (Ucrania) durante la semana del 26 de junio de 1905.

Sobre la película

Basada en hechos reales ocurridos en 1905, narra como la tripulación del acorazado Príncipe Potemkin de Táurida se cansan del tratamiento vejatorio e injusto de los oficiales. El detonante de la situación es la carne podrida que éstos quieren que los marineros se coman. Con este motín comienza el reguero revolucionario por Odesa y toda Rusia.

Dirección y reparto

Dirección:
Sergei Eisenstein

Más información

Título original:
Bronenosets Potyomkin
Géneros:
Bélico, Cine clásico
Nacionalidad:
Rusia
gjg88

Excelente película, merecidamente un clásico. Es emocionante ver lo vital y moderna que sigue siendo. Podría pasar por una película reciente sin mayor problema.

aquileslazaro

No tiene desperdicio. Cada segundo es oro puro.

PS: Mal que los subtítulos se queden pegados un minuto; afecta la belleza visual.

luzeugenia

Excelente fotografía.El simbolismo de la masa unida contra el tirano es magistral. No hay tomas que exalten el individualismo, lo que acentúa la unión del proletariado. Cada parte maneja perfectamente la situación, el clímax y la conclusión, de esta manera, las cinco partes forman la narrativa total del triunfo de los rebeldes.