8.8

El capital humano

· 111min.

Un agente inmobiliario se atraviesa con un regalo navideño que puede salvar su empresa, por desgracia no es como él lo esperaba...
No disponible en tu país

Sobre la película

En la víspera del día de Navidad, un ciclista es atropellado de noche por un lujoso todoterreno. El desgraciado accidente cambiará el destino de dos familias: la del millonario Giovanni Bernaschi, un gran especulador de las finanzas, creador de un fondo que promete un 40 por ciento de interés anual atrayendo y esquilmando a los crédulos inversores, y la de Dino Ossola, un ambicioso agente inmobiliario cuya empresa está al borde de la quiebra.

Premios y nominaciones

Áudio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Original
9

"Sólo puede calificarse de brillante el modo en el que el director narra los hechos de su película. Personajes magníficos. Y excelentemente caricaturizados."

E. Rodríguez Marchante de ABC

9

"'Il Capitale Umano' es una interesante reflexión sobre las prioridades que la gente muchas veces le da a sus vidas. Algunos personajes de esta historia lo tienen muy claro, otros no tanto, pero es un vehículo efectivo para ponernos a pensar, a parar por un momento y decir ¿Qué estoy haciendo? ¿Por qué lo estoy haciendo?"

Alejandro Rebolledo de Melí Meló

8

"Paolo Virzi ofrece en 'El capital humano' una fábula moral tan irregular como devastadora sobre la avaricia, la familia y, de nuevo, el dinero."

Luis Martínez de El Mundo

8

"La película reparte igualitariamente su vitriolo entre todas las clases sociales, inclemente retrato coral regido por la ensimismada crueldad de los tiempos."

Jordi Costa de El País