9.2

El castillo de la pureza

· 108min.

El filme se basa en un hecho real de los años cincuenta, mismo que inspiró la novela de Luis Spota "La carcajada del gato", con la que Ripstein se revela como un director de altos vuelos.
No disponible en tu país

Sobre la película

Convencido de que el mundo exterior es dañino para su familia, Gabriel Lima ha mantenido encerrados a su esposa y a sus hijos durante 18 años. Los días pasan, mientras la familia vive su cautiverio fabricando un raticida en polvo que Gabriel sale a vender a las tiendas del barrio. El frágil equilibrio emocional de la familia Lima se rompe el día en que Gabriel se da cuenta de que sus hijos están despertando a la adolescencia y a su sexualidad.

Premios y nominaciones

Áudio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Spanish

Más información

Género:
Cine clásico
Nacionalidad:
México
Estreno en cines:
10/05/73

Títulos similares

Sexo, género, roles y estereotipos
8.2 Sexo, género, roles y estereotipos Disponible hasta el 4 de octubre

Buena representación del poder, la opresión, el machismo, la obsesión, encerrados en un microcosmo. El lugar es impactante. Gran trabajo de Ripstein a sus 29 años de edad. Excelente actuación de todos, pero luce la gran Rita Macedo.

Una película caótica con una sensación de suspenso constante, una visión de la inocencia imputada y el confinamiento de los impulsos naturales.
Una realidad limitada a una vieja casona por los ideales de alguien cegado por la pureza.
Es una dosis perfecta entre lo experimental y la realidad.

Es una película bastante simple en su trama, pero conforme se va desarrollando eso simple se vuelve complejo. La ilusión de vivir en una vida pura se convierte en eso mismo,una simple ilusión. La vida real impune así sus reglas; lo cual atrofia al padre.

Muy recomendable por las lecciones humanas que se pueden sacar.

Estoy sorprendido por las sensaciones que me causó esta película, también me identifique un poco con Gabriel, a veces busco la perfeccón aunque no es posible y lo smismo trato de hacer con las personas a mi alrededor, me asusté al verme reflejado :(