El castillo de la pureza
El castillo de la pureza

El castillo de la pureza

Áudio y subtítulos

Versión en Español

Nacionalidad

México

Año de producción

1972

Estreno en cines

10/05/73

Sobre la película

Convencido de que el mundo exterior es dañino para su familia, Gabriel Lima ha mantenido encerrados a su esposa y a sus hijos durante 18 años. Los días pasan, mientras la familia vive su cautiverio fabricando un raticida en polvo que Gabriel sale a vender a las tiendas del barrio. El frágil equilibrio emocional de la familia Lima se rompe el día en que Gabriel se da cuenta de que sus hijos están despertando a la adolescencia y a su sexualidad.

dirección

Arturo Ripstein

Productora

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Estoy sorprendido por las sensaciones que me causó esta película, también me identifique un poco con Gabriel, a veces busco la perfeccón aunque no es posible y lo smismo trato de hacer con las personas a mi alrededor, me asusté al verme reflejado :(

19 abril 2020
betunio

Ésta cinta basada en hechos de la vida real es cruda como la misma, excelente actuación de Claudio Brook. La casona vieja y descuidada así como el taller artesanal donde elaboraban el veneno para ratas le da un realismo a la película. Una cinta excelente.

13 abril 2020
ginacine

Es un abanico de expresiones de la condición humana dispuestas de tal manera que agobian. La situación es insostenible, inmersa en contradicciones; marca el fin de un ciclo destructivo y el inicio de otro, como el hecho de que Gabriel Lima no podía continuar vendiendo un veneno con un ingrediente prohibido por las autoridades sanitarias, porque ya había un sustituto, cuyo empaque es una bolsa de plástico que tarda en degradarse mucho más que una bolsa de papel, tan frágil como el mensaje efímero de Utopía.

03 abril 2020