9.1

El chico

· 50min.

Inspirada en la crudeza de su infancia, esta es una de las películas más conmovedoras de la filmografía de Chaplin.

Sobre la película

Un mujer de escasos recursos (Edna Purviance), ha tenido un hijo siendo soltera, y al sentirse abandonada por el papá del niño, decide también ella abandonar al bebé, con la esperanza de que una familia rica lo tome en adopción. Pero el pequeño terminará en manos de un vagabundo (Charles Chaplin), quien pronto se encariñará con él y decidirá sacarlo avante a como dé lugar. Cuando el niño, llamado ahora John (Jackie Coogan) llega a los cinco años, la lucha por la sobrevivencia y por su permanencia juntos, será toda una aventura.

Dirección y reparto

Dirección:
Charles Chaplin

Más información

Título original:
The kid
Géneros:
Comedia, Drama
Nacionalidad:
Estados Unidos
Estreno en cines:
06/02/21
murry

Esta película me encanta por lo maravilloso como se pasa de lo cómico, a lo trágico, a lo triste. Queda para siempre entre mis favoritas. La escena del desayuno me parece sencillamente sublime. Me conecta con el sentimiento de como se puede tener momentos felices con tan poco. Un genio Chaplin

Por favor suban más de Chaplin. Esta es una increíble película. Sin duda, uno de los más bellos y, al mismo tiempo, crudos retratos sobre la pobreza en el amanecer del cine. La actuación del chico es simplemente magnífica.

Una obra maestra del metadiscurso del cinematógrafo en los albores del siglo XX.

Creo que es de las mejores historias que Chaplin realizó. Siempre haciendo críticas sociales. El niño es muy talentoso.

8

"Despertará carcajadas ruidosas y les mantendrá en un estado de deleite constante, también tocará sus corazones y ganará su simpatía"

de Variety