8.4

El corazón de la noche

· 96min.

Un viaje a un submundo alucinante, poblado por seres cuyas mutilaciones, impedimentos o diferencias físicas, los han convertido en rechazados de la sociedad.
No disponible en tu país

Sobre la película

Un tímido instructor de manejo se enamora perdidamente de una joven, quien es sordomuda y se encarga de cuidar a un hombre ciego. Para poder acercarse a ella, finge necesitar los servicios de masaje terapéutico que la chica brinda. Con el tiempo, el protagonista descubre que el hombre ciego es líder de un grupo secreto de personas discapacitadas que pretenden enfrentarse a los “normales”. El instructor y la joven entablan un romance que provoca el enojo del ciego, que muere en un accidente por lo que los miembros del consejo de discapacitados comienzan a perseguir a la pareja.La única manera de que él obtenga el perdón es sacrificar su estado físico para ser parte de un mundo donde las mutilaciones y diferencias físicas de estos seres han causado la desintegración y el rechazo social.

Premios y nominaciones

Áudio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Spanish

Más información

Géneros:
GratisMX, GratisMX
Nacionalidad:
México
Estreno en cines:
15/03/84
Productora:
IMCINE
amarquet

Aunque resulta inverosímil, es una excelente película, sobre todo por los gloriosos desnudos que predominan a lo largo de la cinta, al principio buñuelianos. No se entiende por qué el protagonista, ha de sacarse los ojos. Sin lugar a dudas, se ven mejor encuerados que vestidos....

Es un buen argumento... sin embargo, creo que esperaba algo más impactante con relación a la comunidad de inválidos marginados. Además ciertas escenas y situaciones son inverosímiles. La sensación de persecuación que experimenta el protagonista, realmente no se percibe en la película. Tal vez erró un poco en la dirección y la actuación

la sensibilización hacia los discapacitados debe ser una constante

jesusademir

La primera parte es excelente, a la mitad se cae, en especial por el joven protagonista que le falta personalidad. Sin embargo al final vuelve a tomar fuerza y el desenlace es acertado. Muy recomendable, tiene ideas inquietantes que se quedan en la memoria.

Me encantó la atmósfera de la película y el final no me lo esperaba, filme muy recomendable.