8.8

El corazón del mundo

· 124min.

Egor, un veterinario, siente que los zorros, los venados, los tejones y los perros son su vida. Pero quiere algo más...

Sobre la película

Egor trabaja como veterinario en una estación de entrenamiento para perros de caza en un lugar intrincado. Los zorros, los venados, los tejones y los perros son su vida. Vive en una choza al lado de la casa del dueño. Cura a los animales, limpia las jaulas, vigila a los trabajadores, y recibe a los clientes y sus perros. Con los animales se siente mejor que con las personas. Hace cualquier trabajo, solo para estar bien con el dueño de la estación, Nikolai Ivanovich, y sus familiares. Egor quiere algo casi imposible: convertirse en parte de esa familia. 

Dirección y reparto

Dirección:
Natalia Meshchaninova

Áudio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Original

Más información

Título original:
Сердце мира
Géneros:
Ficción, Drama
Nacionalidad:
Rusia

Títulos similares

Iker pelos tiesos
7.8 Iker pelos tiesos Sandra García Velten

Una película de cierta manera compleja, pero interesante. De momento se torna un poco difícil de hilar o de comprender cuál es el conflicto, en sí. Pero si se logra llegar al final queda todo de cierta manera resuelto. Ma agradó bastante.

La historia de cómo Egor, un hombre volcado a atender animales, se niega a establecer contacto con sus congéneres debido a la naturaleza negativa del comportamiento de estos últimos. La metáfora de su personalidad es el paralelismo de la perrita herida a la que atiende, por la cual solamente él se preocupa y cuida.

Su sufrimiento es interno e invisible y desarrolla su labor profesional con celo a pesar de tener a un jefe egoísta y mezquino. El pequeño Ivan va por el mismo camino y su madre está dispuesta a darle calor a Egor, pero el hombre, a psear de añorarlo, lo rechaza por el conflicto que vive y que le ahonda la visita de la tía, dándonos a conocer el secreto de una dura experiencia.

Buena historia a secas, aunque de repente pierde el ritmo y tiende a aburrir. La mención del alcoholismo y el grupo ecologista pudieran haberse ampliado.

(Editado)

He vivido en Rusia durante poco más de cinco años y es un retrato vivido de la vida rural, de la vida en la dacha, en el campo. Creo que también la película retrata la forma en que socializan muchas familias y las personas en general en Rusia: el alcoholismo, el estilo esquizoide de la personalidad, la introversión y la exagerada introspección. Me llego al alma, me encantó. Hay una crudeza muy sutil, mucha melancolía, pero todo ello hace de esta película una belleza. Felicidades al director.

Buena pelicula rusa interesante la vida en el bosque