7.6

El discípulo

· 118min.

Venya, un joven estudiante empieza a leer la Biblia y se obsesiona con sus conceptos y palabras, los cuales parecen ir en contra de lo que ve a su alrededor.
No disponible en tu país

Sobre la película

Inspirada en la obra del escritor alemán, Marius von Mayenburg. Después de que el gobierno ruso aprobará una ley, la cual imponía la educación religiosa obligatoria en las escuelas, Venya, un joven estudiante, empieza a leer la Biblia y se obsesiona con sus conceptos y palabras, los cuales parecen ir en contra de lo que ve a su alrededor. Venya empieza a recurrir a argumentos difíciles de refutar y su madre y sus maestros parecen no poder hacer nada ante las acciones del chico, quien, poco a poco, se rodea de seguidores: jóvenes que también buscan respuestas y que han encontrado en el discurso de Venya, algunas de ellas.

Premios y nominaciones

Áudio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Original

Más información

Título original:
(M)uchenik
Género:
Drama
Nacionalidad:
Rusia
Estreno en cines:
27/07/08
Productora:
Hype Film

Títulos similares

Fosfenos
8.3 Fosfenos Erwin Neumaier, Erick Beltrán

cada uno construye su realidad en base a lo que le resuena, muchas personas encuentran en la Biblia su refugio, aunque haya tantas contradicciones y un contexto obsoleto. Buena para replantearse en que hemos creído.

De contundente actualidad. Advierte de los peligros del regreso de la educación religiosa a las escuelas.

9

"Oscilando entre el conflicto y el humor repentino, el director trata de crear un balance para hacer de una película sombría algo un poco más ligero, aunque sin descarrilarla."

Alonso Díaz de la Vega de El Universal

8

"Es un estudio interesante sobre el fanatismo religioso, el autoritarismo, la ignorancia, la represión y el miedo."

Lucero Solórzano de Excélsior