9.1

El francés

· 128min.

Pierre Durand llega a Moscú en busca de su padre, un policía que fue arrestado.

Sobre la película

En 1957, el estudiante francés Pierre Durand llega a Moscú para realizar una pasantía en la Universidad Estatal de Moscú. Allí conoce a la bailarina Kira Galkina y a la fotógrafa Valera Uspenskiy. Junto a ellos descubre el lado cultural de Moscú, no solo el tradicional, sino también el subterráneo. Durante su año en la capital de Rusia, Pierre vive una vida completamente diferente a la que solía tener. Pero la pasantía y la experiencia del estilo de vida del pueblo soviético no son lo único que busca Pierre. Está buscando a su padre, el oficial blanco Tatishchev, quien fue arrestado en la década de 1930. 

Áudio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Original

Más información

Título original:
Француз
Géneros:
Ficción, Drama
Nacionalidad:
Rusia
Productora:
Andrey Smirnov

Títulos similares

Excelente film. Una muestra muy interesante de una época interesante que, creemos, quedó atrás.

Interesante argumento que se desmorona con actuaciones acartonadas ... excepto por las escenas del "conde", la proyección actoral de ese señor es notable, pero ese es mérito personal. Creo que la dirección de escena es deficiente porque la mayoría del elenco se percibe con actuaciones forzadas al representar roles estereotipados... La actuación de quien es el padre es notable y por ella vale la pena ver la película.

La puesta en escena inevitable recordar a COLD WAR de Pawel Pawlikowski.
Al principio se siente un poco atropellada la edición; pero en general entrega una interesante narración del entorno mundial y local durante los inicios de la Guerra Fría, y sobre todo, de la búsqueda personal y la lucha por los ideales.
Bastante recomendable.

1/2 Buen retrato de época que menciona el punto álgido de la intervención militar en Argelia y el adaptarse al final de la era de Stalin: 2 países afrontando crisis, lo qe se refleja en el destino de Pierre y Kira.Además, Pierre se lleva una gran desilusión luego de ver que en lo que cree no resulta existente en la realidad. Goza de muchos privilegios en un país emocionalmente distante a pesar de su origen e idioma. Escogió entrar a Rusia con el pretexto de estudiar junto con otros compatriotas pero en realidad su objetivo es muy personal y de orden familiar.Kira también tiene canonjías pero por estar conectada al mundo del arte escoge recorrer un camino diferente qe lego resulta hasta peligroso. Primero es indiferente con Pierre y luego la marea cambia.A pesar de sus muchos aciertos en el desarrollo de la historia, siento que no se refleja adecuadamente el ambiente de vigilancia y represión de la época.

(Editado)

Notable reconstrucción de época, en 1957, que deja muy claro el ambiente stalinista. Crítica del tiempo soviético desde hoy. A veces hay demasiado discurso, pero la ambientación y la historia sostienen la película. Con una excelente fotografía en blanco y negro.

(Editado)