El General
El General

El General

The General

Áudio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Nacionalidad

Estados Unidos

Año de producción

1926

Sobre la película

Situada entre las mejores películas de la Historia del Cine, irónicamente, en la época de su estreno, 'El maquinista de la general' fracasó comercialmente; una de las razones de que Buster Keaton perdiese su independencia económica y artística. Para Keaton éste era su filme favorito y sin duda es una de las cumbres de su genio creativo de cineasta y de cómico. La cinta rodada en el verano de 1926, presentaba a Keaton como un desolado empleado ferroviario cuya novia lo rechaza por no vestir el uniforme militar. Cuando el ejército nordista roba su querida locomotora "La General" y secuestra a su novia, inicia una persecución sobre raíles todavía no superada.

Dirección y reparto

Productora

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

davidhj

Maravilloso filme. Nos conduce por todas sus consecuencias con gran desenvolvimiento, además de que la producción es magnífica —considerando todas las limitantes de aquel entonces.

26 septiembre 2019
moyo

En español, esta cinta debería intitularse «La General», pues se refiere a la máquina de vapor y no al personaje representado por Keaton.

26 agosto 2019
fabecapricornio

Un clásico atemporal. Lo más valioso de esta película son las escenas con las máquinas, sin necesidad de efectos especiales sofisticados mantiene un muy buen nivel d acción y emoción.

30 marzo 2019 (Editado)
kalin

buster al mismo nivel que charlot, aunque este mas conocido, por lo tanto las peliculas de keaton, no han tenido tanta difusion. lo que si ambos son influencias, primigenias, en lo que a la comedia y comicidad que vendria despues y que incluso se ve en los films actuales.definitivamente , no cansa esta movie. le pongo un 9.

28 febrero 2019 (Editado)
sendoya

divertida, lo paradójico consiste en hacer de la guerra algo cómico con un protagonista cuyas torpezas logran ganar la guerra "the hero of the day"

25 febrero 2019
balmori

Una de las mejores películas de Buster Keaton, del Cine mudo, del siglo 20. Keaton demuestra sus habilidades físicas, gags elaborados sin pestañear.
-AC

01 agosto 2015
10.0

"Keaton exhibe un atletismo extraordinario y desenfadado (...) Sus gags y escenas acrobáticas, perfectamente encuadradas y presentadas con la máxima claridad e impacto cómico, encajan perfectamente en una ambiciosa historia de acción épica."

Peter Bradshaw de The Guardian

9.0

"La cima de su filmografía [de Keaton], una delirante comedia (...) Sin un instante de pausa, el filme provoca irreprimibles carcajadas, además de ser toda una lección magistral de planificación y montaje. "

Alberto Luchini de El Mundo