El gigante egoísta
El gigante egoísta

El gigante egoísta

The Selfish Giant

Áudio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Clio Barnard

Nacionalidad

Reino Unido

Año de producción

2002

Género

Drama

Estreno en cines

14/08/14

Sobre la película

Selección Oficial en los Festivales de Cannes y Toronto, “El Gigante Egoísta” es una fábula contemporánea acerca de un pequeño de 13 años, Arbor, y su mejor amigo, Swifty. Excluidos de la escuela y rechazados por los demás niños del vecindario, los jóvenes conocen a Kitten, un hombre que comercia con desechos metálicos y chatarra. Con solo un carrito de carga y un caballo como acompañantes, Arbor y Swifty comienzan a trabajar para Kitten. A pesar de que Arbor intenta congraciarse con Kitten, es el tímido Swifty quien se gana la confianza del comerciante, situación que enfurece a Arbor y que causa, poco a poco, una ruptura en su amistad, que podría llegar a extremos peligrosos... Inspirada en el cuento de Oscar Wilde.

Dirección y reparto

Productora

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

No comments

10.0

"Gran Bretaña ha descubierto un nuevo director del que sentirse orgulloso. (...) "

Kate Muir de The Times

9.5

"Sólidamente efectiva, en la tradición del realismo social británico, elevada por excelentes actuaciones de sus jóvenes intérpretes y por algunos e inesperados toques poéticos."

Neil Young de The Hollywood Reporter

9.0

"La narrativa de la cinta se convierte en una sencilla representación de la amistad, el cariño y la fidelidad envuelta en un panorama hostil, desolado y de pobreza. "

Juan Pablo San Esteban de Melí Meló

9.0

"La voz de Clio Barnard resuna potente y clara en este film artístico que demanda atención y muy distribuible. (...) Audaz, meditadamente cinematográfico."

Guy Lodge de Variety