El grito
El grito

El grito

Áudio y subtítulos

Versión Original

Nacionalidad

México

Año de producción

1968

Sobre la película

En 1968, los alumnos del CUEC salieron a las calles para retratar el movimiento estudiantil. Dos años después, el material filmado tomó forma en el documental 'El grito'. El resultado es un combativo testimonio colectivo de esos meses aciagos en los que la juventud protestó en las calles, narrado de manera cronológica. Las marchas, mítines, brigadeos, volantes, pintas y discursos quedan capturados en imágenes y sonidos que traslucen el sentir de los estudiantes. Esta versión restaurada en imagen y sonido del realizador Leobardo López Aretche inauguró la primera edición de Arcadia: Muestra Internacional de Cine Rescatado y Restaurado de la Filmoteca de la UNAM.

Dirección y reparto

Títulos similares

Avatar por defecto de un usuario ya dado de alto
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a soporte@filminlatino.mx
  • Avatar de cancino

    cancino

    Como testimonio gráfico y documental, sin lugar a dudas es una joya de la narrativa cinematográfica en Mexico. Espero la vuelvan a subir, ya que todos debemos ser testigos de este hecho que nos sigue conmocionando.

    9.5 9.5 3 months ago
  • Avatar de marche

    marche

    Ups. Por el horario ya no está. Aquí son las 9:30...en el centro casi media noche...

    3 months ago
  • Avatar de chris17

    chris17

    Por favor vuelvanla a subir! 🙏🙏🙏

    3 months ago
  • Avatar de pccs

    pccs

    Excelente película documental

    3 months ago
  • Avatar de glencaryll

    glencaryll

    La unión de la narración y las imágenes son excelentes, gracias por la exhibición y por supuesto, agradecimiento a quienes restauraron éste testimonio

    3 months ago
  • Hugo Lara Chávez

    de Corre Cámara

    Incluso sobre sus limitadas virtudes cinematográficas, es imposible no sobrecogerse frente a la contundencia de las imágenes de este documental.

    9.0 9.0
  • Julio Cesar Durán

    de Tomatazos

    El resultado de 120 minutos es, sin duda, un filme fundamental del cine mexicano durante el siglo XX, ya que consigue capturar el espíritu de una época a partir de la mirada de sus protagonistas.

    9.0 9.0