8.7

El imperio de la fortuna

· 132min.

Basada en un cuento de Juan Rulfo sobre un humilde anunciador de palenques que ve cambiar su suerte al recibir como obsequio un gallo moribundo, hecho que trastornará su vida.
No disponible en tu país

Sobre la película

Basada en un guión escrito por Juan Rulfo, "El gallo de oro", titulada en esta adaptación de 1986 como "El imperio de la fortuna", la cinta gira alrededor de Dionisio, un hombre discapacitado que vive con su madre en circunstancias de extrema pobreza. Él, quien frecuentaba peleas de gallos, tiene la suerte de toparse con un potentado, Lorenzo Benavides, quien le regala su animal al haber quedado malherido en una pelea. Dionisio, en lugar de comerlo, lo cura y lo cuida con el fin de convertirlo en un gallo ganador de peleas. De feria en feria, de pueblo en pueblo, la suerte de Dionisio va cambiando.

Premios y nominaciones

Áudio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Spanish

Más información

Género:
Drama
Nacionalidad:
México
Estreno en cines:
28/10/86
Productora:
IMCINE

Una de las piezas memorables del maestro Ripstein, muestra el lado más oscuro del folclor mexicano que tanto se presume al extranjero. Uno suele pensar que los carnavales y fiestas mexicanas son coloridas y llenas de cultura; pero debe tener siempre en mente que detrás de ese colorido se encuentran los más grandes grados de explotación y miseria humana.

Buena película con múltiples lecturas y panoramas desolados como la vida misma.

Entre el realismo mágico y la realidad. Es un excelente argumento en manos de uno de los mejores directores que ha tenido México. Como es usual nos deja con ese sabor de boca semiamargo: qué cruel es la vida, pero ahí está para vivirla...

(Editado)
pikos0228

Antes que nada quiero felicitarlos por la pagina, si ustedes no habría manera de ver tanto cine mexicano. Por otra parte quiero hacerles una pregunta, ¿Porque las películas que apenas ayer se podían ver de manera gratuita, hoy ya tienen un costo?

diegopm

Me quedo con la adaptación de Gavaldón. Más atemporal, más fiel y sobre todo con una mucho mejor interpretación de La Caponera por parte de Lucha Villa.

haxtory

Ripstein nunca defrauda. Es la mejor adaptación hacía "El gallo de oro" de Rulfo, ya que se apega más a la visión del México que éste tenía.