8.3

El impostor

· 80min.

Basada en "El gesticulador", la obra maestra de Usigli, sobre un hombre que toma la personalidad de un excombatiente ficticio de la revolución mexicana.
No disponible en tu país

Sobre la película

La historia de un profesor en una Universidad, que es despedido por reprobar la nueva rectoría que buscaba la pérdida de su autonomía. Vuelve a su pueblo natal donde empiezan las campañas políticas donde sólo hay un partido (el de siempre). Tiene muchos problemas financieros y los campos y el arado no le favorecen. Para su mala fortuna, es confundido por un abuelo de éste, héroe de la revolución desaparecido y polémico, que al tener tremendo parecido y compartir el nombre, obtiene su candidatura y la simpatía del pueblo.

Áudio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Spanish

Más información

Nacionalidad:
México
Estreno en cines:
28/06/60

Qué importa que fuese un farsante era mejor hombre que los de identidad real que eran los verdaderos farsantes. Otra gran película del Indio Fernández a partir de la obra de R Usigli. Ambientación, elenco, actuaciones y trama de primera. Obra memorable.

(Editado)

Como película es muy buena, pero como adaptación de la obra de Usigli es medianamente mala. Así que yo diría que más que una adaptación del gesticulador solamente se basa en. Pero como dije antes como película es muy buena, la fotografía, las actuaciones y demás excelentes

(Editado)

La historia de México ha sido muy dolorosa y compleja. En esta excelente película sólo nos podemos dar una pequeña idea del reflejo al que hemos sido oprimidos: Desigualdad social, injusticia, corrupción, etc. Sin embargo, la grandeza de un mexicano hace que este país se convierta en el más bellos sitio del mundo. ¡Gracias, al gran Cine de Oro Mexicano!

La obra original de Usigli, social y política, es rebajada a un melodarma ensibleto. Muy inverosímil. Actuaciones exagerada de todos (¡qué mal se ve Amanda del Llano!). Poses artificiales tipo Indio Fernández. Todo está forzado y no creíble.

(Editado)
tokyo32

Como siempre Pedro Armendáriz excelso y el gran José Elías Moreno hacen una grande mancuerna en esta gran película.