7.1
Premier

El incidente

· 100min.

Una salida en familia para pasar unos días fuera de la ciudad. El auto va por una carretera recta, y de pronto, el auto pasa varias veces por el mismo lugar.
No disponible en tu país

Dirección y reparto

Dirección:
Isaac Ezban

Premios y nominaciones

Áudio y subtítulos

Versión Original
Audio: Original

Más información

Nacionalidad:
México
Estreno en cines:
15/09/15
Productora:
Yellow Films

Títulos similares

Amor Mutante
8.1 Amor Mutante Germán Rodríguez Quiñones

Es muy buena. Es un argumento poco experimentado pero que tiene mucho potencial si se hace bien. Esta película es el caso. Me encantó el trasfondo y la razón detrás del "incidente". Muy recomendable para quienes gustan de la introspección, del análisis y de las diversas formas de ver/interpretar la vida en el cine.

El guión es débil. Y la mala dirección de actores, es un ejemplo de falta de experiencia por parte del director.

Fantástica. Una aterradora experiencia de ciencia ficción. Tal vez una de las pocas incursiones mexicanas en esta clase de género, en historias fantásticas con esa clase de premisas. Hay que decirlo, sólo el argumento pudo haber sido un churrísimo de no ser por las actuaciones, el guión y la edición. Lo que quiero decir con lo anterior es que se nota que evitó a consciencia ser un filme de clase B (como el cliché de películas dentro de películas con títulos como "El ataque de los hombres lobo-zombie alienígenas" o de casos reales como Sharknado), pero no dejó de usar los elementos de esa cine que te pegan a la pantalla.

Buena trama, te atrapa desde el principio. Hay leves detalles que pudieron haberse hecho mejor, pero ello no afecta la construcción general. Mantiene bien el suspenso. No concuerdo con algunos comentarios vertidos aquí acerca de la resolución de la historia: Pienso que está bien lograda. Me encantó la referencia a una obra del extraordinario Philip K. Dick.

tkarenni

Maneja una idea interesante, pero hay algunos detalles de dirección que le quitan fuerza a la trama.

Debo decir que aunque estuve confundido prácticamente toda la película, me pareció un concepto muy interesante que hace falta explorar mas, sobre todo en el cine mexicano. Definitivamente checaré el resto de la filmografía de Isaac Ezban.

Interesante historia, la resolución me parece muy buena

9

"Parece resumir así, de modo desordenado y entusiasta, algunas de las primeras obsesiones temáticas del cineasta, (...) obra desigual y estupenda del joven Isaac Ezban, algo en verdad muy digno de tomarse en cuenta."

Carlos Bonfil de La Jornada

9

"Una película fantástica, inquietante y también desconcertante. (...) [Ezban] hizo lo que parecía imposible, (...) ofrecer un relato convincente, eficaz y poderoso en un género fílmico prácticamente inexistente en el país."

Salvador Franco de Excélsior