8.8

El infierno

· 149min.

Un nuevo capítulo sobre el estado actual de México, una sátira mordaz, provocativamente humorística y al mismo tiempo desgarradora, sobre la guerra contra el narcotráfico.

Sobre la película

Durante las fiestas del Bicentenario de la Independencia, Benjamín García es expulsado de los Estados Unidos y regresa a su pueblo, donde encuentra un panorama desolador provocado por la violencia y la crisis económica. Para salvar a su familia de la miseria, se involucra en el tráfico de drogas. Sátira de cáustico humor negro sobre el mundo de la droga, la crisis económica, la corrupción y la violencia.

Premios y nominaciones

Áudio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Spanish

Títulos similares

La tercera parte del tríptico que describe a este amado país, lamentablemente

10

"Un film de mafia a la mexicana, con ciertos toques de Tarantino, infinita violencia, mucho humor negro y un ritmo que Estrada sostiene firme de punta a punta. "

Fernando López de La Nación

8

"Estrada cae a veces en escenas y diálogos (...) un tanto obvios, pero que no alcanzan a empañar un logrado clima tarantinesco."

Gaspar Zimerman de Clarín

8

"Entre la sátira y el grotesco, entre la burla y el escarnio, y con tantos blancos a la vista, la película termina apuntándoles a todos y a nadie al mismo tiempo."

Diego Brodersen de Página 12