9.2

El Ingeniero

· 129min.

Documental que narra la campaña de Cuauhtémoc Cárdenas, para obtener la candidatura presidencial en el año 2000.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una cinta que narra la gira de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano durante su tercera campaña presidencial. Es un momento en la historia contemporánea contado a partir de las vivencias de un grupo político que fue derrotado; un fragmento fundamental de la historia de México que no suele llegar al público pues no está escrito por los vencedores. Es como estar tras bambalinas en una función imposible de imaginar.

Premios y nominaciones

Áudio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Spanish

Más información

Género:
Documental
Nacionalidad:
México
Estreno en cines:
08/03/12

Excelente documental! Nos permite un asomo al interior de una campaña política. Y sobre todo de las convicciones y congruencia del Ingeniero Cárdenas. Así mismo, podemos valorar errores y aciertos de las decisiones tomadas en dicha campaña.

Un documento histórico donde vemos la historia de los partidos de izquierda, siempre han existido personajes de oposición que proponen un cambio, ¿acaso alguna vez seremos testigos de su triunfo? era menor de edad cuando ocurrieron estas elecciones y recuerdo haber visto a fox en la televisión más que los otros candidatos, desconocía al ingeniero y su carrera hasta el día de hoy y no es tan diferente a ciertos candidatos de izquierda de hoy en día.

Fox fue más de lo mismo, me equivoque yo vote por el. Mi admiración Ing. Cuauhtémoc.

(Editado)

Considero que Alejandro tuvo la visión de hacer mas que un documental, hacer un documento para la historia de la democracia de este país.



La historia política de México, cuenta con un testimonio valioso, de primera mano y muy rico, para todos aquellos que se interesen por el devenir historico de este país..



Felicidades Alejandro !!!



Excelente testimonio historico, la emocion de una campaña es indescriptible... y tambien se muestran las eternas taras de la "izquierda" mexicana, siguen anclados a sus simbolos misticos, incapaces de leer los momentos politicos coyunturales, porque primero es el filtro del dogma antepuesto a la realidad. Excelente documento.

Una oportunidad perdida; la enésima. No perdió Cárdenas por tercera vez, perdió México por otros seis años. (Y después vendrían seis años más; y ahora otros seis). Un documento imprescindible.

Un documental que debe verse para entender el México actual