El listón blanco
El listón blanco

El listón blanco

Das weisse band

Áudio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Michael Haneke

Nacionalidad

Alemania

Año de producción

2009

Género

Drama

Sobre la película

En 1913, en vísperas de la Gran Guerra (1914-1918), extraños acontecimientos, que poco a poco toman carácter de castigo ritual, se dan cita en un pequeño pueblo protestante del norte de Alemania. Los niños y adolescentes del coro del colegio y de la iglesia dirigido por el maestro, sus familias, el barón, el encargado, el médico, la comadrona, y los granjeros conforman una historia que reflexiona sobre los orígenes del nazismo en vísperas de la Primera Guerra Mundial.

Dirección y reparto

Títulos similares

Avatar por defecto de un usuario ya dado de alto
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a soporte@filminlatino.mx
  • Avatar de ivanivan30

    ivanivan30

    Para mí, una obra de Haneke muy diferente a lo que ha hecho aunque no ha cambiado su estilo de tomas largas, personajes inocentes con un trasfondo malvado. Siento que falto más en la historia, porque quedo un poco al aire, pero globalmente es una obra que cuenta el verdadero sentimiento de un pueblo alemano en plenas vísperas de la guerra, y como cada casa estaba pervertida con una moralidad y espiritualidad falsa.

    5 5 7 months ago (Editado)
  • Avatar de santiagofdec

    santiagofdec

    The White Ribbon demuestra una elegance y paciencia exquisita en el cine de Haneke, un gigante del cine trabajando hoy. Como Ingmar Bergman, Haneke crea un lenguaje maduro, en este caso para profundizar y explorar las motivaciones de una generación devastadora.

    10 10 1 year ago
  • Luciano Monteagudo

    de Página 12

    Sin necesidad de embarcarse en explicaciones nítidas, el realizador de 'Caché' va tejiendo un tapiz inquietante a través de los hechos que se suceden en una pequeña comunidad asfixiada por el misterio y un férreo espíritu de religiosidad.

    9.0 9.0
  • Luis Martínez

    de El Mundo

    Una soberbia obra maestra sobre las raíces del fascismo. (...) tan contundente, tan dramáticamente estimulante, tan cruelmente pesimista que duele.

    9.0 9.0
  • Pablo O. Scholz

    de Clarín

    Lo mejor es que Haneke no da nada por sentado, ni siquiera muestra la violencia. Presenta los prolegómenos y las consecuencias de esos actos criminales, desnuda la asfixia del ambiente.

    9.0 9.0
  • Oti Rodríguez Marchante

    de ABC

    Un Haneke profundo y revelador (...) un enorme circunloquio en blanco y negro (...) con precisas y preciosas imágenes

    9.0 9.0