9.2

El lugar más pequeño

· 105min.

Tras la Guerra civil de El Salvador, sus habitantes reconstruyen y levantan su pueblo motivados por honrar la memoria de aquellos que fallecieron.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una historia que habla de la capacidad que tiene el ser humano de levantarse, reconstruirse y reinventarse después de haber vivido algo terrible. A través de portentosas imágenes escuchamos el testimonio de personas que han aprendido a vivir con su dolor en un pueblo arrasado que se levantó de nuevo gracias a la fuerza y el profundo amor de sus habitantes por su tierra y su gente. Un pequeño lugar encallado en las montañas salvadoreñas vestidas de selva y humedad.

Premios y nominaciones

Áudio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Spanish

Más información

Género:
Documental
Nacionalidad:
México
Estreno en cines:
30/03/12
Productoras:
FOPROCINE , CCC

Títulos similares

Siendo salvadoreño es un documental con el que me puedo identificar fácilmente y sentirme parte de él. La fotografía es bellísima que retrata las locaciones como en un sueño idílico de realismo mágico. Es un documental que cala hondo y ya se ha visto en

La fotografía es hermosa. A través de toda la película voy sintiendo la tristeza, la angustia y la desolación de la guerra y este hermoso pueblo que la sufrió. Nunca nos muestran gráficamente los horrores que padecieron, sin embargo puedo verlos y sentirlos a través de sus palabras y sus rostros. En muchos momentos la narración es un poema. Pero además de ser un testimonio, puedo ver la enorme rescilencia de los habitantes del lugar para reconstruirse y remontar sus vidas y volver a ser felices.

(Editado)

excelente trabajo, muy recomendada.

Tatiana es una gradisísima directora.

Excelente en captar la crudeza de las experiencias de manera sincera y con gran sensibilidad

Una prueba de que es posible narrar momentos históricos tan duros con magistral belleza. Felicidades Tatiana. Creo que es difícil que alguien no se conmueva con tu trabajo o permanezca indiferente ante éste.