9.3

El lugar sin límites

· 111min.

Debajo del cielo está el infierno y debajo del infierno 'El lugar sin límites': discordia, luchas de poder, deseo y familia.
No disponible en tu país

Premios y nominaciones

Áudio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Original

Más información

Género:
Cine clásico
Nacionalidad:
México
Estreno en cines:
28/04/87
Productora:
CONACITE Uno

Títulos similares

Resistencia Trans
9.5 Resistencia Trans Disponible el próximo 10 de diciembre

Un drama llevado a la pantalla con las extraordinarias y pulcras actuaciones de Roberto Cobos y Fernando Soler, principalmente. El reparto complementario a cargo del resto de los actores también es muy bueno. La ambientación y localización son el marco perfecto para el desarrollo de la trama. No podría haber sido otro desenlace después de que a Pancho le saliera la inclinación natural hacia otro hombre que le calienta la sangre más que las mujeres pero que al ser advertido por parte de su cuñado de que estaba a punto de volverse maricón le sale lo macho y sádico que no es sino el castigo y represión a sí mismo.

La cumbre de la obra de Ripstein para por esta película, el amor y su contraparte el coraje se contraponen e crean lazos indivisibles, el cuestionamiento de la identidad esta fielmente retratada no por quienes saben perfectamente quienes son y que es lo que quieren, sino por aquellos que solo viven un papel, un rol que la sociedad les ha impuesto, buscando negar su identidad destruyendo la de los demás.

Una película perfecta, de principio a fin, en todo: guion, ritmo narrativo, escenarios, música, actuaciones... Creo que tiene el mejor reparto y las mejores actuaciones de todos; sobresalen don Fernando Soler y Roberto Cobo. Una joya de nuestro cine. Impresionante trabajo de Ripstein, cuando tenía sólo 34 años de edad.