El manantial de la doncella
El manantial de la doncella

El manantial de la doncella

Jungfrukällan

Áudio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Ingmar Bergman

Nacionalidad

Suecia

Año de producción

1960

Estreno en cines

15/03/11

Sobre la película

Suecia, siglo XIV. Como cada verano, una doncella debe hacer la ofrenda de las velas en el altar de la Virgen. El rey Töre envía a su hija Karin en compañía de Ingrid, una muchacha que odia a Karin en secreto. Antes de cruzar el bosque, Ingrid se detiene y abandona a la princesa. El manantial de la doncella ganó el Óscar a la Mejor Película Extranjera en la entrega de 1960.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario ya dado de alto
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a soporte@filminlatino.mx
  • Avatar de davidhj

    davidhj

    Espectacular filme, con un guión delirante y visualmente envidiable. Bergman hace una disección admirable de la venganza.

    9.5 9.5 2 months ago
  • Avatar de dazco07

    dazco07

    Buena película del gran director Bergman. La fotografía destaca, así como el guión. Una sencilla historia, parecida a un mito moderno, en el que se relatan los sentimientos en torno a la inocencia y la venganza.

    7.5 7.5 4 months ago
  • Avatar de unlovable

    unlovable

    Ingmar Bergman lo hizo todo, incluso su propia película de «venganza». Una tragedia narrada con creces; que coquetea con muchas de las aristas que engloban lo que es el ser.

    9.5 9.5 9 months ago
  • Avatar de jahv87

    jahv87

    Poesía en su máxima expresión.

    9.5 9.5 1 year ago
  • Avatar de santiagofdec

    santiagofdec

    The Virgin Spring es un ejemplo devastador en el lenguaje de Bergman. Su escena climática es de los mejores minutos en el cine. Crea en quien la ve una memoria perpetua.

    10 10 2 years ago