8.3

El niño Fidencio: El taumaturgo de Espinazo

· 74min.

Largometraje que muestra uno de los movimientos de curanderismo y fanatismo más controvertidos en el noreste de México.
No disponible en tu país

Sobre la película

El Niño Fidencio es un curandero que vivió atendiendo a los enfermos en un recóndito poblado del desierto llamado Espinazo, al noreste de Nuevo León. Tuvo miles de seguidores que en vida le dieron la categoría de "santo milagroso, un ser excepcional, enviado por Dios para dar curación y consuelo". Al morir Fidencio, en 1938, se empieza a fraguar una incipiente religión que crecería y se fortalecería al paso del tiempo. Hoy en día existen miles de fidencistas diseminados por todo el país.

Premios y nominaciones

Áudio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Spanish

Más información

Nacionalidad:
México
Estreno en cines:
23/10/09
Productoras:
IMCINE , CONARTE

Excelente documental con gran cinematografía. Visual y sensorial, altamente recomendado para documentalistas, antropólogos e investigadores interesados en temas sobre chamanísmo, religion y costumbres. Temática sumamente interesante, documento sobre un culto surrealista. Gracias por compartirlo gratuitamente!

(Editado)

Que copia tan fea. Donde quedó el azul del cielo ? Yo hice el sonido de esta película. Nunca estuvo saturado. Y en esta copia esta distorsionado.Es una falta de respeto a la obra cinematográfica y una vergüenza para su plataforma.Sibylle Hayem

(Editado)