9

El paciente interno

· 83min.

El 5 de febrero de 1970 Carlos Castañeda de la Fuente intenta asesinar al presidente Gustavo Díaz Ordaz y es condenado a pasar 23 años en un hospital psiquiátrico.

Sobre la película

En 1970, un ciudadano común llamado Carlos Castañeda de la Fuente intentó asesinar al presidente Gustavo Díaz Ordaz, en venganza por la matanza de estudiantes en el 68. Su castigo fue enviado a una institución mental durante 23 años. Viejo y deteriorado, ahora pide limosna en las calles. La historia de la cuenta Alejandro Solar Luna, en su ópera prima documental.

Premios y nominaciones

Áudio y subtítulos

Versión Original
Audio: Spanish

Más información

Género:
Documental
Nacionalidad:
México

renove mi suscripcion para verla ahora dice no disponible¡¡¡¡

oliq

Magnífica, muy buen trabajo de investigación que pone en el panorama un tema que debería interesar a todos los mexicanos. Rescata una historia terrible y un personaje que es verdaderamente atípico y entrañable.

Gracias por hacer accesible esta historia.

documental muy triste, muchas veces juzgamos sin conocimiento de causa y detrás de cada caso existe una historia tan cruda y fría que al ver este material sensibiliza, tantas cosas que ni imaginamos!!
"muy buen documental"

car701228

Me gusto el documental, excelentes imágenes, diálogos... una historia poco conocida muy bien lograda.

9

"Tomas con excelsos encuadres y la forma en que conjuga a los personajes en la historia dan un retrato fiel del pasado tortuoso que vivió un hombre, víctima de su propia “ignorancia”, pero también de un gobierno que no daba tregua ante quienes levantaban la mano contra él."

Emmanuel Gutiérrez de Chilango

8

"Recoge todo en un trabajo periodístico nítido y directo montado en una narración cinematográfica que poco a poco echa luz (y construye un clímax desolador y muy efectivo) sobre temas aún más escabrosos."

Erick Estrada de Cine Garage

8

"Quizá algunas escenas son demasiado largas o repetitivas, bajo un estilo testimonial, de presentar datos duros como cualquier otro documental de denuncia, sin embargo, el personaje y el tema hacen que la película pueda diferenciarse de muchas otras."

Gustavo Ambrosio de Corre Cámara