8.6

El Paso

· 90min.

Documental que retrata la violencia contra periodistas mexicanos y su exilio en Estados Unidos.
No disponible en tu país

Sobre la película

Cuarto largometraje documental del ganador del Ariel, Everardo González. Esta es una historia de jardineros, panaderos, meseros, intendentes o taxistas; quienes por un tiempo fueron nuestros ojos y nuestra voz. Periodistas que para sobrevivir a la espiral de violencia solicitaron asilo político en Estados Unidos, amenazados por el crimen organizado y las fuerzas federales de México. No se trata de plumas poderosas, sino de reporteros invisibles que representan los eslabones más frágiles de la cadena noticiosa y hoy se encuentran en un limbo migratorio.

Premios y nominaciones

Áudio y subtítulos

Versión Original
Audio: Original

Más información

Género:
Documental
Nacionalidad:
México
Productora:
444

Títulos similares

Entonces todo es una mafia, gobierno gringo y mexicano, lo malo es que nosotros seguiremos siendo el patio trasero, muy buen documental de Everardo

Muy buen documental

9

"Si bien no es un documental a la altura de 'Los ladrones viejos' o 'Cuates de Australia', digamos, es una denuncia perentoria sobre la situación apremiante de un cada vez mayor número de periodistas que viven en peligro."

Leonardo García Tsao de La Jornada

9

"Pone sobre la mesa la situación de absoluta vulnerabilidad en que viven los informadores que son acosados violentamente por el crimen organizado ante la pasividad del gobierno."

Lucero Solórzano de Excélsior

9

"González elude la belleza para resaltar la realidad de sus imágenes (...) González también captura la ineptitud de un gobierno que combate al crimen en la televisión pero no en la calle y el futuro de una sociedad condenada a la desinformación y el miedo."

Alonso Díaz de la Vega de El Universal