8.5

El premio

· 108min.

Una película que transcurre en Argentina sobre una niña de 7 años que no debe de decir quién es o de lo contrario su familia correría un gran peligro.
No disponible en tu país

Premios y nominaciones

Áudio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Spanish

Más información

Título original:
El Premio
Género:
Drama
Nacionalidades:
México, Francia, Polonia, Alemania

Títulos similares

La excepcionalmente dirigida.
Esa casa en la playa inolvidable melancolía.

natiferovsky

Las actuaciones de los niños son impresionantes. El ambiente en el que se desenvuelven los personajes con estos paisajes desolados, llenos de arena y paredes maltratadas, sin color, con la tristeza y el miedo por delante. Todo esto desde la perspectiva de una perspicaz niña que apenas comienza a entender el porqué de su contexto, qué increíble.

Muy bien lograda. Se siente la desolación todo alrededor: en la sencillez de la infancia, en la pequeña casa en ruinas frente a la fría y lluviosa playa y en el régimen político, que llega hasta los profesores de enseñanza básica. Muy real. Muy triste.

El sonido es muy malo.
La peli se hace lenta porque la fotografía no ayuda, no expresa.

Unos de los mejores films que he visto en los últimos tiempos. Desde la fotografía hasta la forma de narrar una historia tan trágica através de los ojos de una niña.
La construcción de la historia me pareció maravillosa y es fácil darse cuenta que lo es por el simple hecho de como una película con pocos elementos y escenarios, incluso con una cantidad muy reducida de diálogos logra volverse tan bella, interesante e impactante que no se le puede dejar de ver. Felicidades a los realizadores de este film, es una obra muy hermosa.

Acostumbrados a la sobreexposición, a la denuncia demasiado dramatizada, El Premio, sin embargo, de Paula Marcovitch ensaya, a través de diversos elementos ambientales y emocionales, el duelo de la mujer con su hija que ha perdido a su marido por la represión militar en Argentina. Una denuncia dicha o mostrada de otra manera.