El prodigio
El prodigio

El prodigio

Mao's Last Dancer

Áudio y subtítulos

Versión Original

Nacionalidad

Australia

Año de producción

2009

Género

Drama

Sobre la película

A los 11 años, Li Cunxin es elegido por los delegados culturales de Madame Mao para estudiar ballet en Beijing y abandonar su vida en el campo junto a su familia. Años más tarde es descubierto por Ben Stevenson, un director de ballet de viaje en China que le ofrece pasar tres meses en Estados Unidos en el ballet de Houston.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Una película conmovedora, basada en la vida real del gran bailarín de ballet Li Cunxin, que muestra cómo logró tener el éxito del que se hizo. Pasando por la China comunista de Mao, se muestran todas las dificultades por las que tuvo que pasar el protagonista para cumplir su sueño. Buena la música, buenas escenas de ballet, excelente final.

27 agosto 2018
8.0

"En exceso convencional, pero ejecutada con buen oficio, irreprochablemente fotografiada e interpretada, amén de emotiva en su dimensión humana"

Jordi Batlle Caminal de La Vanguardia

7.5

"Hay muchas películas que han retratado los rigores del entrenamiento de ballet, pero ninguna que haya hecho al espectador encogerse, como lo hace 'El último bailarín de Mao'"

The Washington Post de The Washington Post

6.0

"Una suerte de 'Billy Elliot' de la Guerra Fría, elaborado con sentido de la oportunidad pero con aires francamente rancios (...) "

Yago García de Cinemanía