El recurso del método

El recurso del método

Áudio y subtítulos

Versión en Español

Nacionalidades

Cuba, Francia, México

Año de producción

1977

Estreno en cines

14/06/81

Sobre la película

Narra la historia de una dictadura. Su protagonista es la suma y esencia de varios de los gobernantes que han ejercido un poder absoluto en los países latinoamericanos. Así, el Primer Magistrado es un hombre ilustrado, culto, adorador de las artes, amante de Paris, de los buenos vinos y de las mujeres francesas. Pero es también un ser déspota, despiadado y brutal cuando lo cree necesario. De este modo, es capaz de emplear los medios más reprobables para sofocar las rebeliones de sus lugartenientes, las revoluciones estudiantiles o cualquier otro tipo de manifestaciones de inconformidad social. En medio del alto contraste entre la civilización europea y la República de exuberante sabor tropical, la película muestra el método y los recursos que el dictador emplea para vencer a los tenaces rebeldes, para reelegirse en comicios libres, para realizar sus negocios fraudulentos, para disfrutar los placeres que le brinda la Ciudad Luz. En unos años teñidos por el desgaste y la decadencia, el Primer Magistrado llena con su presencia omnipotente la historia de una nación convulsionada por la violencia, la injusticia y la miseria.

Clasificación B

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario ya dado de alto
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a soporte@filminlatino.mx
  • Avatar de emmagoldmanmx

    emmagoldmanmx

    Un fiel retrato de los gorilas dictadores latinos y la influencia necrófila de los E.E.U.U en nuestra historia

    8 8 9 months ago
  • Avatar de firbank

    firbank

    Maravillosa imagen de la historia de nuestra América. Gran película, emblemática!

    9 months ago
  • Avatar de cinéfilo77

    cinéfilo77

    Junto con "Maten al león" dirigida por José Estrada, un clásico imperdible e imperecedero.

    10 10 11 months ago
  • Avatar de candelas

    candelas

    un poco larga pero vale la pena, muy buena adaptación de una de las grandes obras de Alejo Carpentier y de América Latina!

    8.5 8.5 2 years ago