9.2

El ruiseñor y la noche: Chavela Vargas canta a Lorca

· 75min.

Chavela Vargas rinde un homenaje a Federico García Lorca como último deseo antes de morir.
No disponible en tu país

Sobre la película

Ganador de los premios a mejor documental y mejor director en el Festival Pantalla de Cristal, el documental 'El ruiseñor y la noche' retrata el poético idilio entre Chavela Vargas y Federico García Lorca. La cantante emblema hispanoamericano homenajea al poeta granadino como último deseo antes de morir y cuenta que cuando habitó en la Residencia de Estudiantes de Madrid —en el mismo cuarto donde Federico vivió décadas atrás— solía visitarla un pájaro amarillo que contenía el alma del poeta. 'El ruiseñor y la noche' es un documental que narra la transición de Chavela Vargas de la vida a la muerte y su unión con Federico disolviendo la frontera entre dos mundos y entre la realidad y los sueños.

Dirección y reparto

Dirección:
Rubén Rojo Aura

Premios y nominaciones

Áudio y subtítulos

Versión Original
Audio: Original

Más información

Género:
Documental
Nacionalidad:
México

Precioso homenaje de la Chamana Chavela Vargas. Su hondo sentir es el sentir de la vida que palpita en cada rincón de la Tierra. Su amor por Lorca le llevó a compartir ese hondo sentir con todos los seres vivientes. El trabajo del director es honesto, vital y supo capturar la esencia de la poesía y la música de Lorca y Chavela.

donjose70

Si uno de los propósitos ocultos o abiertos era seguir generando lágrimas, el documental logra su cometido, y con prodigalidad.