El sembrador
El sembrador

El sembrador

Áudio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Nacionalidad

México

Año de producción

2018

Género

Documental

Sobre la película

Bartolomé, un maestro en una escuela multigrado que se encuentra en las montañas de Chiapas, México, sabe bien que la pedagogía no solo se basa en libros de texto y el aprendizaje va más allá de las cuatro paredes del salón de clases. Película que fue ganadora en tres categorías del Festival Internacional de Cine de Morelia y que también formó parte de la séptima edición de DOQUMENTA.Hablada en español y tseltal, "El sembrador" es una función especial gratuita hasta el 28 de febrero y forma parte de la Muestra de Cine en Lenguas Indígenas.

Productora

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Un golpe de la dura realidad qué viven las niñas y niños de las comunidades indígenas y rurales de nuestro país y de la enorme entrega de profesores qué apesar de tener todo en contra siguen cuidando, alentando y ayudando a qué los sueños de esos niñas y niños se mantengan vivos.

hace 2 días

El retrato de una vocación que impacta en muchos niños. Me encantó la metadología donde unos apoyan a los otros, y al mismo tiempo muchos de ellos quieren en su futuro seguir ayudando a los demás. Esto es bonito, no desean cosas materiales quieren ayudar. ¿En qué punto perdimos esto muchos de nosotros?. Este documental es puro corazón.

hace 2 días
yors

Una mirada lúcida a la labor del Maestro Bartolomé y a sus maravillosos discípulos. Bello y conmovedor documental.

hace 2 días
xavidalí

Maravillosa película. Es conmovedora en cualquier escena, refleja el México que muchos no quieren ver pero existe .

hace 2 días

Un gran ejemplo y grandes lecciones nos deja el profesor Bartolomé con su compromiso y entrega total, enfocado en formar y contribuir a una formación integral y humana en los niños de distintos grados que acompaña día con día.Soy docente universitaria y ni de chiste le llego a los talones a este gran hombre ¡me conmovió totalmente esta historia!Gracias a todos los que ayudaron a hacérnosla llegar.

hace 2 días (Editado)