El sueño del Mara’akame
El sueño del Mara’akame

El sueño del Mara’akame

Áudio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Nacionalidad

México

Año de producción

2016

Género

Drama

Sobre la película

El sueño más grande de Nieri, un joven wixárika (huichol), es viajar con su banda musical para tocar en un concierto en la Ciudad de México. Su padre, quien es un Mara’akame (chamán), tiene otros planes para él, así que debe seguir la tradición y encontrar al venado azul en sus sueños para poder aprender a sanar y convertirse en Mara’akame también. Ganadora en 2017 del premio Ariel como mejor ópera prima y mejor música original. 

dirección

Federico Cecchetti

Productora

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Sin exagerar creo que ha sido la película que conlleva un impacto cultural, social, histórico y todo gira en la sucesión de una tradición y de un pueblo. Un curandero es parte de la historia de un pueblo. Simplemente magnífico.

Y la fotografía de impacto.

Le daría un 100 si se pudiera.

30 abril 2020

Es una buena película, tiene imágenes y fotografía linda. Se siente la mirada extranjera y me gustaría haber visto la película desde la mirada Wixarica. Y cuiden su tipografía. Usaron la de Iron Maiden en los créditos XD.

01 mayo 2020 (Editado)
10.0

"Con una mirada reflexiva, Cecchetti hace una clásica historia de crecimiento y maduración combinada con un acercamiento étnico a una minoría, reflexiona sobre la confrontación entre las tradiciones y la vida moderna y entre la relación entre un padre y su hijo."

Javier Pérez de Cine Premiere

10.0

"Un sueño que no te hará cerrar los ojos, al contrario, te mantiene alerta por el espíritu intrépido del protagonista y la belleza de las locaciones. "

Anaid Ramírez de Empire México

9.0

"En el filme, el realismo mágico se presenta de manera poética. Se percibe, una fábula imaginativa muy humana, (...). Exenta de paternalismos, la película brilla por honesta."

Gerardo Gil de El Sol de México

9.0

"Formalmente modélica, (...) se sirve de la ortodoxia para deshebrar, con dosis equivalentes de habilidad y calidez narrativas, una historia de tradiciones que se enfrentan al riesgo de perderse en estos, nuestros tiempos de liquidez."

Luis Tovar de La Jornada