El sueño del Mara’akame
El sueño del Mara’akame

El sueño del Mara’akame

Áudio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Nacionalidad

México

Año de producción

2016

Género

Drama

Sobre la película

El sueño más grande de Nieri, un joven wixárika (huichol), es viajar con su banda musical para tocar en un concierto en la Ciudad de México. Su padre, quien es un Mara’akame (chamán), tiene otros planes para él, así que debe seguir la tradición y encontrar al venado azul en sus sueños para poder aprender a sanar y convertirse en Mara’akame también. Ganadora en 2017 del premio Ariel a mejor ópera prima y a mejor música original. 

Dirección y reparto

Productora

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

laforet

demasiado feeling... Les recomiendo verla cuando no estén muy sensibles

23 agosto 2019
lbp3007

Creo que no hay mucho material actual que observe las tradiciones indígenas desde el punto de vista de su confrontación con la realidad externa a las comunidades y eso es exactamente lo que brinda El sueño del mara´akame. Soy alguien que admira mucho a las y los wixárika y esta película cumplió mis expectativas :)

19 agosto 2019

En el joven protagonista de esta historia nos podemos ver reflejados: a nosotros, a nuestros jóvenes paisanos, a nuestros hermanos y hermanas.

¿Qué va a pasar cuando mueran las sabias y los sabios de los pueblos? ¿con qué nos vamos a quedar? ¿a dónde se irá la capacidad de soñar, cantar y curar? ¿Seguiremos haciéndole el feo a nuestra raíz? tal vez aún estamos a tiempo, a tiempo de recuperar nuestra magia, los dones heredados, la forma tan única de comunicarnos, de entender el mundo, de respetarlo.

18 agosto 2019
miserlou

la música es genial, me agrada que se le de voz a los pueblos indígenas y se les busque preservar, debería de tener mas difusión esta pelicula

18 agosto 2019
allende

Tiene buena fotografía, la ficción y la tradición es un hecho al cual se enfrentan los jóvenes indígenas. Excelente trabajo

16 agosto 2019
10.0

"Con una mirada reflexiva, Cecchetti hace una clásica historia de crecimiento y maduración combinada con un acercamiento étnico a una minoría, reflexiona sobre la confrontación entre las tradiciones y la vida moderna y entre la relación entre un padre y su hijo."

Javier Pérez de Cine Premiere

10.0

"Un sueño que no te hará cerrar los ojos, al contrario, te mantiene alerta por el espíritu intrépido del protagonista y la belleza de las locaciones. "

Anaid Ramírez de Empire México

9.0

"En el filme, el realismo mágico se presenta de manera poética. Se percibe, una fábula imaginativa muy humana, (...). Exenta de paternalismos, la película brilla por honesta."

Gerardo Gil de El Sol de México

9.0

"Formalmente modélica, (...) se sirve de la ortodoxia para deshebrar, con dosis equivalentes de habilidad y calidez narrativas, una historia de tradiciones que se enfrentan al riesgo de perderse en estos, nuestros tiempos de liquidez."

Luis Tovar de La Jornada