8.5

El tercer asesinato

· 125min.

El abogado Shigemori defiende a Misumi, acusado de robo y homicidio. El abogado, cuando desentraña los hechos, cae en cuenta que puede ayudar a su cliente.
No disponible en tu país

Sobre la película

El reconocido abogado Shigemori toma el caso de Misumi, un hombre con antecedentes penales que es acusado por robo y homicidio. Las posibilidades de que Shigemori gane el juicio son escasas ya que su cliente reconoce ser culpable. A medida que desentraña los hechos y escucha los testimonios de Misumi y su familia, se da cuenta que puede ayudar a su cliente. El largometraje japonés formó parte de la selección oficial del Festival de Venecia.

Dirección y reparto

Dirección:
Hirokazu Kore-eda

Premios y nominaciones

Áudio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Original

Más información

Título original:
Sando-me no satsujin
Género:
Drama
Nacionalidad:
Japón

La histórica tensión dramática entre Verdad y Justicia, narrada desde la abogacía, magnífico cuestionamiento al orden y la hipocresía de nuestro mundo social. Magistral Hirokazu Kore-eda.

Todas las suposiciones caben en ésta trama delicadamente construida y aderezada con un soundtrack espléndido.

(Editado)
9

"Aunque la trama parece compleja, Kore-eda, (...) consigue presentarla de manera coherente y atractiva. (...), dejándole a los espectadores toda la libertad de encontrar o de suponer la verdad en este fascinante entramado de ficciones."

Carlos Bonfil de La Jornada

9

"Cerebral misterio, sin exageración ni drama (...) Cine concentrado en actuaciones contenidas y vistas en planos cerrados de enorme expresividad. (...) Impresionante."

José Felipe Coria de El Universal

9

"Sus incógnitas sin resolver y planteamiento sobre la búsqueda de la verdad resonará en la mente de quien se atreva a entrar en su ruptura de convenciones argumentales y formales."

Mabel Salinas de Cine Premiere