9.5

El último bolero

· 91min.

Esta cinta revive las glorias de un grupo de músicos profesionales retirados que buscan dar un último concierto en un inmenso teatro.
No disponible en tu país

Sobre la película

Cantantes en el retiro son convocados a rendir homenaje al bolero en un concierto de gala. El temor a confrontarse al olvido y encontrar un teatro vacío, es latente ¿Se cumplirán sus pronósticos?

Áudio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Spanish

Excelente mirada hacia la vejez. Nos invita a pensar sobre el inevitable decaimiento que conlleva envejecer y, al mismo tiempo, en la inagotable capacidad de aprendizaje. Excelente diseño sonoro y guión.

frausan

Excelente tema, aunque .. me quedo a deber la peli(documental?). Para mi trata sobre lo que sucede con aquello que con el tiempo, vamos empujando al fondo del alma. No desaparece. Solo queda adormecido.. y a veces, ¡se manifiesta!

"Todavía valemos algo".
No sé que pensar. El blues lleva décadas funcionando en Estados Unidos. Se reinventa, se alía, se deja seducir por el jazz, la orquesta, el moog, el beatbox y hasta el autotune.
¿Qué sucedió con nuestra música nacional? ¿A dónde irá?
Un documental que ni se distribuyó, ni se transmite en ningún medio más que en estos espacios. Me gustaría mucho que mis abuelos, sobrevivientes de este arte, le vieran. Pero allá dónde viven ni siquiera hay buen internet.