8.1

Ellas

· 95min.

El cuarto largometraje de la directora polaca Malgorzata Szumowska, un filme que ha sido catalogado como femenino protagonizado por Juliette Binoche.
No disponible en tu país

Sobre la película

Anne es una acomodada periodista parisina de la revista ELLE. Para la redacción de un nuevo artículo, investiga acerca de la prostitución estudiantil femenina. El tema es delicado y tabú pero Anne logra convencer a dos estudiantes: la provocadora Alicia, una ambiciosa estudiante de economía que dejó Polonia para realizar sus estudios, y Charlotte una joven provinciana quién encontró la manera de pagar sus estudios y su vida en la capital francesa. Anne pensaba enfrentarse con la miseria y el desamparo de las jóvenes pero se encuentra con un mundo de libertad, orgullo y poder que la llevará a cuestionarse acerca de su propia vida.

Dirección y reparto

Dirección:
Malgoska Szumowska

Premios y nominaciones

Áudio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Original

Más información

Título original:
Elles
Género:
Drama
Nacionalidades:
Alemania, Francia, Polonia

Títulos similares

Sexo, género, roles y estereotipos
8.2 Sexo, género, roles y estereotipos Disponible hasta el 4 de octubre

Es una GRAN muestra de los prejuicios que sufren y asaltan a las mujeres. Es una realidad que los estándares sociales establecen normas que culminan en tabús que las mujeres, sobre todo las que crecieron en épocas más conservadoras, respetan y a veces hasta temen. Sin embargo, el cambio de pensamiento y la liberación de la mujer hace reflexionar justamente sobre eso y sobre el derecho que tienen TODOS, hombres y mujeres, en decidir sobre cualquier aspecto de su vida, sexual o no. Y no tener miedo ni vergüenza en aceptar que lo que sea que se haga, se disfruta y gusta. El tema fue bien manejado, bien llevado y es siempre un placer y una exquisitez ver a Binoche en escena!!

(Editado)

El tema es interesante, como al final muchos matrimonios terminan siendo una transacción sexual y económica igual que la prostitución. Cada quien sus motivos y sus limites personales, lo que para unas puede ser grotesco para otras no es relevante.

menamariamena

La escena de la cena es maravillosa. Muy francesa toda la película

Mujeres de valor enfrentándose a la vida