8

En el nombre de Sherezada o el primer biergarten en Teherán

· 75min.

Una película y su directora, Narges Kalhor, en busca de sí mismas.

Sobre la película

Una interpretación contemporánea, libre y humorística de "Las mil y una noches", sobre el significado de narrar a muchas voces una historia personal. Narges Kalhor busca trazar su propia historia junto a los protagonistas, quienes a pesar de vivir en Alemania, lastimosamente aún causan sorpresa al decir que son de Múnich. Sin embargo su antagonista, el productor de la película, quiere que Kalhor incluya historias orientales exóticas. Por ejemplo, sugiere retratar a la primera mujer cervecera iraní que quiere abrir un Biergarten en Teherán. Así que la cervecera se reúne con colegas bávaros para intercambiar ideas. Al mismo tiempo, una artista viste un burka para trabajar con muñecas inflables. Y mientras las historias de Scheherezade, noche tras noche, siguen floreciendo y el Rey Djamschid desencadena el conflicto Este-Oeste, el mundo entero se pone lentamente de cabeza.

Dirección y reparto

Dirección:
Narges Kalhor

Premios y nominaciones

Más información

Título original:
In the name of Scheherazade oder der erste Biergarten in Teheran
Género:
Documental
Nacionalidades:
Alemania, Irán
Productora:
Narges Kalhor

Excelente película que muestra los problemas culturales y burocráticos de ambos mundos; occidente y oriente. No porque vivas en un país de primer mundo quiere decir que todo es libertad y empatía de tus connacionales.

Excelente película/documental! compleja como la historia de la Humanidad.
La ambivalencia de la vida; las mil y una realidades que coexisten en nuestro planeta. Gracias!!

Deliciosamente fársico. ¡Por más moscas vivas y libres con un cerebro recuperado, salud!

Muy buena película que simula un documental, como un juego de espejos. Una crítica a la doble moral, la censura, la discriminación, la lucha de género, el racismo, la inmigración y el choque entre dos culturas, donde la mujer, el cine y el arte siempre pierden.

Sarcástica y realista a la vez con los estereotipos y prejuicios, dobles morales en ambos hemisferios culturales. Bien empleados los recursos de intermedialidad e iconotextualidad para narrar la historia. Muy bien narrada. Crítica frente a todo tipo de fundamentalismo y extremismo cultural. F
Felicidades.