En la casa

En la casa

Dans la maison

Áudio y subtítulos

Versión Original

Nacionalidad

Francia

Año de producción

2012

Género

Suspenso

Sobre la película

Empieza el año escolar. Germain, profesor de francés, corrige los deberes de sus nuevos alumnos. Son desastrosos. Sin embargo, un chico que prefiere sentarse discretamente en la última fila, “desde donde se puede ver a los demás”, demuestra tener un afilado sentido de la observación, incluso una visión sutil. Alentado por el profesor, empieza una redacción de tipo folletín, penetrando en el mundo de dos familias: una perteneciente a la pequeña burguesía, con sus esperanzas y frustraciones; y otra más cercana a la vida intelectual y artística. La realidad y la ficción se entremezclan hasta confundirse en un juego ingenioso. Pero ¿qué oscuras intenciones esconde el joven y hasta dónde llegarán sus maquinaciones? Adaptación libre de la obra de teatro “El chico de la última fila” de Juan Mayorga.

Clasificación B15

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario ya dado de alto
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a soporte@filminlatino.mx
  • Avatar de alkerouac

    alkerouac

    Maravillosa adaptación de François Ozon. Esa delgada línea donde la realidad se entrecruza con la ficción. Excelentes interpretaciones y dirección.

    9 9 9 months ago
  • Avatar de karlilla

    karlilla

    Las fronteras entre la ficción y la realidad son casi imperceptibles. Perfectamente bien contada.

    9 9 10 months ago
  • Avatar de garvofe

    garvofe

    Narrada con limpieza, una historia impecable, divertida, perfectamente estructurada. Al final imagino a Germain como Alonso Quijano y a Claude como su alter ego, el Quijote de la Mancha. Divertida pero inteligente.

    9 9 1 year ago
  • Avatar de enrico9

    enrico9

    Gran guión, original, creativo. Excelente elección del reparto, y de actuaciones.

    9.5 9.5 1 year ago
  • Carlos Boyero

    de El País

    Una película misteriosa y excelente. (...) Ozon crea una apasionante tela de araña, coronada con un final en estado de gracia. Todo resulta hipnótico y perturbador. Es una película que sigue dando vueltas en tu cabeza mucho tiempo después de que haya terminado.

    10.0 10.0
  • Luis Martínez

    de El Mundo

    Una obra maestra (...) un milimetrado juego de espejos en el que la realidad y la ficción, el drama y la comedia, la desesperación y el amor se cruzan con una elegancia y maestría pocas veces contemplada. (...) mezcla géneros, confunde puntos de vista y desvia la atención hasta completar un finísimo retrato de los mecanismos que asisten al hecho mismo de crear. La película se vuelve sobre sí misma una y otra vez hasta enseñarse a la vez como pasión y drama. Sencillamente una película que exuda genialidad.

    10.0 10.0
  • Sergi Sánchez

    de La Razón

    Brillante (...) Ozon imparte una verdadera clase magistral sobre la construcción del relato (...) convirtiendo este complejo ejercicio de metaficción en una novela de misterio casi clásica.

    10.0 10.0
  • Jordi Batlle Caminal

    de La Vanguardia

    Su estructura es impecable: una narración perfectamente hilada, rica en matices, con diálogos brillantes y bien calzados. Y luego está el hermoso cierre de la película

    9.5 9.5
  • Andrea G. Bermejo

    de Cinemanía

    Ozon despliega su magistral e hipnótico juego de espejos confundiendo lo ficticio con lo real y lo dramático con lo cómico, enredándonos en un entramado de niveles narrativos que nos mantienen suspendidos y absortos ante una ilusión –¿y eso no es literatura?– que a veces parece terroríficamente real y que se aproxima vertiginosamente al thriller a medida que el alumno se obsesiona con encontrarle a la historia un final. Y ese final, claro, tiene más de larva que de mariposa soñadora.

    9.0 9.0