En la casa
En la casa

En la casa

Dans la maison

Áudio y subtítulos

Versión Original

dirección

François Ozon

Nacionalidad

Francia

Año de producción

2012

Género

Suspenso

Sobre la película

Empieza el año escolar. Germain, profesor de francés, corrige los deberes de sus nuevos alumnos. Son desastrosos. Sin embargo, un chico que prefiere sentarse discretamente en la última fila, “desde donde se puede ver a los demás”, demuestra tener un afilado sentido de la observación, incluso una visión sutil. Alentado por el profesor, empieza una redacción de tipo folletín, penetrando en el mundo de dos familias: una perteneciente a la pequeña burguesía, con sus esperanzas y frustraciones; y otra más cercana a la vida intelectual y artística. La realidad y la ficción se entremezclan hasta confundirse en un juego ingenioso. Pero ¿qué oscuras intenciones esconde el joven y hasta dónde llegarán sus maquinaciones? Adaptación libre de la obra de teatro “El chico de la última fila” de Juan Mayorga.

Dirección y reparto

Productoras

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Bien llevada, una pelicula de buena narrativa, te lleva a la casa, dos historias se funden en una misma pelicula, pasion, obsecion, deseo, arte, drama-Sutil e intrigante, excelente direccion y fotografia, una historia que puede cambiar en cualquier momento, lleva a tu mente a diferentes escenarios en la trama, va cambiando constantemente tu perspectiva no sabes si el deseo es de un hombre a un chico o de un chico a una mujer, hasta que llega el final----

22 julio 2018 (Editado)
garvofe

Narrada con limpieza, una historia impecable, divertida, perfectamente estructurada. Al final imagino a Germain como Alonso Quijano y a Claude como su alter ego, el Quijote de la Mancha. Divertida pero inteligente.

08 enero 2017
enrico9

Gran guión, original, creativo. Excelente elección del reparto, y de actuaciones.

21 diciembre 2016
10.0

"Una película misteriosa y excelente. (...) Ozon crea una apasionante tela de araña, coronada con un final en estado de gracia. Todo resulta hipnótico y perturbador. Es una película que sigue dando vueltas en tu cabeza mucho tiempo después de que haya terminado."

Carlos Boyero de El País

10.0

"Una obra maestra (...) un milimetrado juego de espejos en el que la realidad y la ficción, el drama y la comedia, la desesperación y el amor se cruzan con una elegancia y maestría pocas veces contemplada. (...) mezcla géneros, confunde puntos de vista y desvia la atención hasta completar un finísimo retrato de los mecanismos que asisten al hecho mismo de crear. La película se vuelve sobre sí misma una y otra vez hasta enseñarse a la vez como pasión y drama. Sencillamente una película que exuda genialidad."

Luis Martínez de El Mundo

10.0

"Brillante (...) Ozon imparte una verdadera clase magistral sobre la construcción del relato (...) convirtiendo este complejo ejercicio de metaficción en una novela de misterio casi clásica."

Sergi Sánchez de La Razón

9.5

"Su estructura es impecable: una narración perfectamente hilada, rica en matices, con diálogos brillantes y bien calzados. Y luego está el hermoso cierre de la película"

Jordi Batlle Caminal de La Vanguardia

9.0

"Ozon despliega su magistral e hipnótico juego de espejos confundiendo lo ficticio con lo real y lo dramático con lo cómico, enredándonos en un entramado de niveles narrativos que nos mantienen suspendidos y absortos ante una ilusión –¿y eso no es literatura?– que a veces parece terroríficamente real y que se aproxima vertiginosamente al thriller a medida que el alumno se obsesiona con encontrarle a la historia un final. Y ese final, claro, tiene más de larva que de mariposa soñadora."

Andrea G. Bermejo de Cinemanía